El tiempo en: Jaén
Jueves 25/04/2024  

Jaén

Llegan las IV Veladas de Teatro de 'Jaén Genuino'

Los sábados de julio, el patio de armas del Castillo de Santa Catalina será el escenario de cuatro representaciones teatrales, un drama y tres comedias

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Autoridades, organizadores y patrocinadores en la presentación. -

Las IV Veladas de Teatro ‘Si las piedras hablasen’ del programa ‘Jaén Genuino. El pasado sí tiene futuro’ de VIVA JAÉN se celebrarán los sábados de julio, a las 22 horas, en el patio de armas del Castillo de Santa Catalina, escenario para cuatro compañías jienenses.

El gerente de VIVA, Tomás Roldán; la concejal de Turismo, Rosario Morales de Coca; el diputado de Cultura, Juan Ángel Pérez; y la coordinadora de la Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía, Ana Morillo, han presentado unas veladas “avaladas por el éxito de las pasadas ediciones”, coincidieron.

Este sábado, 7 de julio, se representará ‘Yerma’, de Federico García Lorca, con la compañía Small Clowns.  

El 14 de julio llegará ‘Orgullo S.O.S’, una divertida comedia basada en las peripecias de un telefonista, con un monólogo del  actor Avelino Piedad. Es una obra de la compañía Happy Hour, de los directores Daniel Blanco y Miguel Ángel Parra. El 21 de julio, la compañía Negresco Artescénico subirá al escenario ‘Asinaria. La comedia de los Asnos’, de Plauto.

El  28 de julio, las veladas se clausurarán con la obra ‘Sueño de una noche de Verano’, una adaptación del dramaturgo Tomás Afán, de La Paca, una divertida parodia del clásico de William Shakespeare, plagada de fantasía, sueños, amor y magia.

“En estos años de veladas de teatro la experiencia ha sido muy buena. Estamos consolidando nuestro espacio y diversificando la oferta para jienenses y turistas, poniendo en valor el buque insignia de Jaén, nuestro Castillo. Será una experiencia magnífica para disfrutar del teatro”, dijo Rosario Morales de Coca.

“El Castillo es un monumento emblemático y las veladas son una apuesta necesaria para seguir creciendo cultural, social y turísticamente”, dijo Ana Morillo. El diputado de Cultura felicitó a todas las adminsitraciones que trabajan para que “las veladas de teatro sean un éxito en un marco incomparable como es el Castillo”.

Tomás Roldán explicó que el Castillo es un “espacio importante” en el conjunto histórico. “Qué mejor manera de incorporarlo en nuestro programa que con  las veladas. Fuimos pioneros, pues nada se hacía en el Castillo hasta que en 2015 llegaron las veladas de teatro”, recordó.

En esta edición, se vuelve a contar con servicio de autobús, con salida a las 21:15 horas de la explanada de El Corte Inglés, con parada en la Plaza de la Libertad. Las entradas tienen un coste de 5 euros y de 8 euros (autobús).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN