La Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, bajo la marca Tu historia organiza junto con la Consejería de Turismo y Deporte durante los días, 9, 10 y 11 de noviembre, un blogtrip dirigido a blogueros y escritores online especializados en turismo, cultura y gastronomía con el objetivo de conseguir la difusión del destino Ciudades Medias del Centro de Andalucía a través de sus blogs, Twitter, Facebook, Instagram y otras redes sociales.
Durante los días que dura su estancia, los 12 blogueros participantes van a poder disfrutar, por un lado, de experiencias Tu historia en las cinco ciudades medias, Alcalá la Real, Antequera, Écija, Lucena y Puente Genil y, por otro lado, en el programa se han añadido más atractivos a este blogtrip. La inclusión de visitas a recursos turísticos no gestionados por Tu historia, como es el caso del, Museo de Arte Sacro de la Hermandad de San Gil en Écija, la Bodega El Pujío de Puente Genil, ente otros, va a hacer que los integrantes puedan comprobar de primera mano la amplia oferta de estos destinos, durante todo el año y para todo tipo de turista. Sin dejar a un lado la gastronomiÌa autoÌctona de las ciudades, de ahiÌ que van a degustar los diferentes platos elaborados en las ciudades visitadas.
En esta edición participan: Mi cocina y otras cosas, La cocina del Sur, RecetasQueFuncionan, Viajes con Humor, DondevamosEva, Ida y Vuelta Blog de viajes, Vero4travel, Imanes de Viaje, Los viajes de Domi, El mundo en mi cámara, los cuales podrán compartir sus vivencias con su numerosa audiencia online.
Esta acción está enmarcada en el Plan de Acción 2018, ya que, una de las ventajas de este tipo de promoción es que se obtiene una feedback instantáneo de las impresiones de los participantes y se pueden medir los resultados obtenidos de manera inmediata.
Con el hashtag #vivetuhistoria, el blogtrip podrá seguirse en directo a través de Facebook, Twitter, Instagram, Pinteres, etc. y los blogueros asistentes colgarán y compartirán artículos, fotografías, etc. sobre el destino en sus respectivos perfiles en medios sociales, ampliando así la presencia del destino en las redes sociales y acercando los atractivos turísticos de estas ciudades al público.