El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Una concentración de familiares y amigos reclama en Roquetas el regreso Lourdes García

"No hay ninguna novedad, sólo que siguen buscándola", dijo un amigo de Lourdes García en cuanto a su paradero

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Los familiares y amigos de Lourdes García, la mujer de 35 años que desapareció el pasado sábado en Roquetas de Mar (Almería), han protagonizado una concentración frente a la iglesia del núcleo de El Parador del municipio roquetero para reclamar el regreso de la mujer, si bien "no hay novedades" sobre su paradero.

Uno de los amigos de Lourdes García, José Antonio, dijo a Europa Press que cientos de personas acompañaron a la familia y los amigos de esta mujer en esta concentración en la que confesó haber pasado "un mal rato". Durante la concentración, según relató, se ha leido un manifiesto en memoria de la desaparecida.

"No hay ninguna novedad, sólo que siguen buscándola", dijo este amigo de Lourdes García en cuanto a su paradero. Fue el pasado domingo cuando los familiares de Lourdes García denunciaron su desaparición después de que ésta terminara su turno de trabajo a las 15,00 horas del sábado en una gasolinera del municipio, en la zona de La Urbanización, momento en el que se perdió su pista.

Fuentes de la Comandancia señalaron a Europa Press que se activó el protocolo de actuación para realizar su búsqueda al mismo tiempo que se tomó declaración a los allegados y familiares de la desaparecida, quien portaba una camisa rosa de la gasolinera en la que trabajaba, Cepsa, y un pantalón gris con una raya roja en el lateral.

ÚLTIMA PISTA

Según informaron a Europa Press los allegados a la chica, las cámara de seguridad de la gasolinera registraron la marcha "normal" de Lourdes García del establecimiento para lo que entró en su coche, un Peugout 206 de color gris metalizado.

A partir de este momento, según el relato de los familiares, "no se ha vuelto a tener noticias" de Lourdes, quien ése mismo sábado por la noche había quedado con una amiga para tomar unas cervezas y no acudió a la cita. "Pensamos que se habría quedado en casa y al tener el móvil apagado, lo dejamos pasar", indicaron los amigos.

De esta forma, también señalaron que ni su operador de teléfono móvil registró la salida de mensajes de texto ni de llamadas mientras que tampoco se mostraron movimientos en su cuenta bancaria desde que se le perdió la pista.

Posteriormente, los agentes de la Guardia Civil hallaron a través de una allegada a la desaparecida, el vehículo en el que se desplazaba junto a la plaza de toros de Roquetas de Mar, el cual, indicaron, tenía las llaves introducidas en el contacto y estaba abierto, aunque no se encontraron signos de violencia o forcejeo dentro del vehículo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN