El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Jaén, destino seguro y saludable

Empresarios trabajan en una campaña que posicionará a Jaén y su provincia como destino seguro, por el bajo índice de contagio por coronavirus, no masificado y..

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Vistas de la Catedral de Jaén desde el parque del Seminario de la capital. -

Jaén se promocionará como destino seguro y saludable de naturaleza. Los empresarios están trabajando en el envío de comunicaciones y promociones a clientes habituales, a través de las páginas webs de los establecimientos hoteleros de la provincia. Así preparan la vuelta a la actividad empresarial en el sector turístico, con el objetivo de atraer viajeros a Jaén y su provincia una vez superada la pandemia por el coronavirus.

El presidente de la Asociación de Empresas de Alojamiento de Jaén, José Ayala, confirma a VIVA que están potenciando los canales propios de cada establecimiento. “Los mayoristas de viajes y las centrales de compras han dejado tirado al sector turístico en cuanto ha llegado un problema de la magnitud de esta pandemia”, lamenta Ayala.

Planteará a los agentes de promoción, entre otros a la Diputación Provincial, que la campaña turística para atraer viajeros a Jaén se centre en que “ha sido la provincia con menor incidencia de infectados por coronavirus, no sólo de Andalucía, sino en comparación con otros destinos turísticos masificados”.

Confirma: “Fomentaremos Jaén como destino saludable de naturaleza, seguro y tranquilo frente a otros masificados”. Explica que “ahora es tiempo de apostar por destinos turísticos habituales, por la promoción de lugares conocidos”, como los cuatro parques naturales, Jaén, las ciudades Patrimonio de la Humanidad Úbeda y Baeza, Bailén y Linares. “Son los destinos que funcionan y los más conocidos. En esta situación hay que apostar por promocionar lo que es más fácil recordarle al viajero, con el objetivo de que se plantee volver a la provincia. Aprovecharemos que son destinos sin masificación de viajeros y zonas turísticas seguras”.

Estima que la apertura de los establecimientos (600 asociados en la provincia) “podrá ser para el verano”, aunque no comenzarán a trabajar hasta el puente del 12 de Octubre. “Podremos abrir antes, pero no tendremos clientes. La temporada está perdida. Siendo optimistas, hasta esa fecha no habrá una ocupación que haga rentable los establecimientos. No quiere decir que lleguemos a la ocupación del año pasado, pero sí que podamos tener unos índices por encima del umbral de rentabilidad”, dice. Ante la llegada del verano, mientras que la ocupación baja en las ciudades, “crece en los parques naturales”.

Dice: “Para Jaén, como destino de interior, los fines de semana, los puentes y el verano son temporada alta continua”.

El cese de la actividad en hoteles, casas rurales o apartamentos supondrá que “alrededor del 20% de los establecimientos turísticos de la provincia jiennenses no volverán a abrir”. Termina: “Ya hay establecimientos que han presentado concurso de acreedores”.

Ayala dice que “no se barajan muchas ofertas porque Jaén es la provincia más barata en cuanto a alojamiento de Andalucía, con precios de los más competitivos”, descartando así el abaratamiento de precios por noche.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN