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Sevilla

Los expertos apuestan por un sello Covid Free para relanzar el turismo

Los expertos del Plan 8 plantean celebrar eventos digitalizados en los que se combine la participación presencial en Sevilla con asistencia virtual

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  • Palacio de Congresos y Exposiciones de Fibes. -

Los expertos reunidos en torno a la segunda de las ocho sesiones programadas por el Ayuntamiento de Sevilla para dar forma al plan de impulso al turismo 'Plan 8' para el periodo 2020-2021 han coincidido en la necesidad de fortalecer el segmento de congresos, eventos y turismo de reuniones (MICE) como clave estratégica en la diferenciación de la ciudad.

En este marco, han apostado por alianzas entre los distintos organizadores de eventos que operan en la ciudad, tales como Fibes, 'Sevilla Congress and Convention Bureau' y hoteles para generar una marca Sevilla específicamente para el segmento MICE, por utilizar los espacios públicos al aire libre para eventos y por hacer del Palacio de Congresos un escenario para citas relacionadas con la innovación y las nuevas tecnologías.

"En la segunda mesa del 'Plan 8' se ha puesto de relieve no sólo la necesidad de la colaboración entre empresas y Ayuntamiento a la hora de promocionar o captar los congresos o ferias profesionales, sino también la colaboración y las alianzas entre las propias empresas para remar todos juntos, y no competir todos entre todos y relanzar Sevilla como destino MICE", ha explicado el concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz (PSOE).

Los expertos han apuntado a la oportunidad de incrementar las respuestas a las necesidades específicas que plantea este tipo de turismo, añadiendo aspectos vinculados a la "protección y garantías sanitarias" o las nuevas formas de consumo. Así, en lo relativo a seguridad sanitaria, los participantes en la sesión han apostado por la creación de un sello o certificación 'Covid Free' que destaque las "bajas tasas" de contagio y mortalidad registradas en la ciudad de Sevilla desde el inicio de la pandemia.

Sevilla capital, recordémoslo, contabiliza actualmente 1.330 casos de contagio confirmado de Covid-19 desde que comenzase la pandemia del total de 2.711 casos de la provincia, en un contexto en el que Andalucía suma 14.394 casos confirmados y España un total de 219.329.

Asimismo, han valorado la posibilidad de realizar un congreso vinculado al Covid-19 que sirva de referente, a nivel nacional e internacional, sobre esta situación de emergencia sanitaria. El desarrollo de eventos digitalizados, donde se combine la participación presencial en Sevilla de expertos de la ciudad y la asistencia virtual de participantes de ámbito nacional o internacional, vía 'on line', ha sido otra de las iniciativas planteadas en la sesión.

El conjunto de estrategias ha reafirmado la apuesta por la creación de una nueva marca de Sevilla, que centre su fuerza en poner en valor los aspectos diferenciadores y singulares de la ciudad y para ello se ha propuesto el desarrollo de un 'Plan de Embajadores', que permita recuperar confianza a la vez que visibilizar Sevilla como "destino seguro", añade el comunicado.

Otra de las conclusiones propuestas en esta mesa de expertos pasa por la creación de un observatorio o incubadora del Turismo MICE; una alianza entre empresas del sector que reportará beneficios para el segmento, las propias empresas y la ciudad de Sevilla. En concreto, en el segundo de estos encuentros se han dado cita representantes de entidades públicas y privadas del sector como Fibes, 'Sevilla Convention Bureau', Viajes Barceló, Alfonso Catering y Viajes El Corte Inglés.

El restablecimiento de la conectividad para así recuperar tanto las rutas nacionales prioritarias como los principales centros europeos de conexión de las grandes aerolíneas con el resto del mundo es la cuestión que centrará la sesión de expertos que se desarrollará este martes. A este respecto, el Plan Impacto añade nuevas líneas de acción, como la elaboración de un Plan de Conectividad Terrestre o la potenciación de un Plan de Cruceros.

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