El tiempo en: Jaén
Jueves 25/04/2024  

Jaén

Innovasur 'coge' temperatura

La empresa incorpora a sus servicios soluciones de control de acceso y medición de temperatura corporal, respondiendo con sistemas de máxima garantía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sistema de control de acceso y medición de temperatura corporal de INNOVASUR. -

La empresa INNOVASUR, Innovaciones Tecnológicas del Sur S.L., ha incorporado a sus servicios tecnológicos sistemas que ofrecen soluciones de control de acceso y medición de temperatura corporal, adaptándose a las necesidades de las administraciones y empresas y anticipándose a un nuevo reto originado por la pandemia del Covid-19.

Con delegación en Jaén, Córdoba, Granada y Sevilla, INNOVASUR ofrece varios sistemas tecnológicos de solución de medición de temperatura corporal. Uno es una cámara tipo bullet, que detecta la temperatura hasta una distancia de nueve metros.

Otro sistema son las pantallas, esto es, terminales con soporte a pared, módulo para tornos y terminales autónomos. “Son sistemas para el reconocimiento facial del trabajador, que sirven para el fichaje y el control horario del empleado, en lugar de hacerlo por huella táctil, que se desaconseja ahora para evitar el contagio por contacto.  Es una solución para el control de acceso que además detecta si la persona tiene fiebre”, explica el director general de INNOVASUR, Juan José Prieto.

Otro sistema es el arco de seguridad, que incorpora a la detección de metales la detección de fiebre de la persona que lo cruza.  

En todos los casos, la instalación es rápida, en la zona de acceso del establecimiento que lo demande. “Es una tecnología que transmite seguridad, con una precisión muy alta, pues la cámara tiene una desviación de 0,3 grados, es decir, una persona que tenga una temperatura corporal de treinta y ocho grados, la va a detectar.  Garantiza que quien accede al espacio donde el sistema esté instalado, lo hace en condiciones de salud óptimas. Es una tecnología que permite tomar la temperatura de forma remota, sin que nadie esté en contacto con quien accede. La cámara alcanza el paso de las personas hasta nueve metros de distancia”, explica Prieto.

En la misma línea, reconoce que al ser una tecnología que controla el aforo, su funcionalidad será igualmente útil en el futuro, no únicamente por el estado de alarma sanitaria actual, ya que la empresa o administración que lo instale podrá conocer “en todo momento el aforo de sus instalaciones, sabrá cuántas personas han pasado por ella a lo largo de día”, termina el director general.

La instalación es rápida y queda en manos de un equipo comprometido, profesional y cercano, en continua formación.

INNOVASUR ha implantado esta tecnología en diez clientes y espera finalizar mayo con alrededor de 50 instalaciones en toda Andalucía. Una de las empresas jiennenses que lo van a instalar es Macrosad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN