El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Jaén

Tres investigados en Jaén por decapitar varias reses para usar sus cabezas como trofeos

Los tres investigados por presuntos delitos de tenencia ilícita de armas y protección de la fauna, son tres hombres de 36, 39 y 48

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El SEPRONA. -

Componentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil investigan a tres cazadores furtivos por presuntamente decapitar a varias reses para usar sus cabezas como trofeos.

Los tres investigados por presuntos delitos de tenencia ilícita de armas y protección de la fauna, son tres hombres de 36, 39 y 48, según informa la Guardia Civil en un comunicado.

Los hechos se descubrieron cuando agentes de la Guardia Civil localizaron varias reses decapitadas, por lo que comenzaron a establecer varios servicios preventivos, ya que todo indicaba que los cazadores sólo buscaban los trofeos, no prestando atención a la carne que podrían proporcionar los animales abatidos.

En uno de estos servicios, al realizarlo en la zona de Sierra Morena, término municipal de Baños de la Encina (Jaén), la Guardia Civil detectó a dos personas cazando con arma de fuego.

Tras establecer un dispositivo en todos lo accesos, las dos personas que habían sido vistas cazando por la Guardia Civil fueron interceptadas cuando abandonaban la zona en un vehículo, acompañados de una tercera persona.

En un registro del vehículo, fueron localizados e intervenidos, un arma de fuego provista de silenciador, dos visores nocturnos, un visor térmico, un láser para iluminar los blancos, y diverso material empleado para la caza.

Inspeccionado el terreno, fueron localizadas escondidas entre los arbustos, varias cabezas de animal

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN