La Fundación Banco de Alimentos de Jaén ultima la organización de la IX Gran Recogida de Alimentos, que este año llega con una propuesta diferente y más días de desarrollo, como consecuencia de las restricciones de la pandemia por el Covid-19.
La novena edición se desarrollará del 16 al 23 de noviembre y no será como tradicionalmente, debido a la imposibilidad de organizar equipos de voluntarios en las superficies de supermercados colaboradores.
Este año, la campaña consiste en donar la cuantía económica que cada persona desee a través de bonos que se podrán solicitar en las cajas de cada supermercado. De esta manera, la Fundación Banco de Alimentos podrá adquirir los alimentos que necesiten en ese establecimiento, invirtiendo la cuantía en alimentos y otros productos con los que ayudarán a miles de personas.
Según datos facilitados por la junta directiva , en la capital participarán alrededor de 40 establecimientos y en la provincia, más de doscientos. El año pasado se recogieron casi 170.000 kilos de alimentos en la provincia.
La Fundación está atendiendo a casi 24.000 personas, a través de 184 entidades, lo que supone un incremento del 20% respecto a la atención realizada en 2019.