El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024  

Jaén

Los actos del Día Internacional Contra la Violencia de Género de Diputación serán online

Durante noviembre y diciembre se desarrollarán actos, campañas de sensibilización y un ciclo de conferencias contra la Violencia de Género

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francisca Medina, Francisca Molina y Pilar Lara con el cartel de este año del 25 N. -

Las campañas de sensibilización y el ciclo de conferencias que celebrará la Diputación con motivo de la conmemoración el 25 de noviembre del Día Internacional Contra la Violencia de Género se desarrollará a lo largo del presente mes y durante diciembre, de forma online. “El objetivo es difundir el conocimiento feminista y la formación con perspectiva de género a más rincones de la provincia y a más población”, ha asegurado en la presentación la diputada de Igualdad, Francisca Molina.

La singularidad de este año ha influido en el lema y los objetivos de la campaña que todos los años se impulsa conjuntamente desde las ocho diputaciones andaluzas de cara al 25N.  Lleva por lema ‘Los tiempos cambian. ¿Y tú?’ y pretende “lanzar un mensaje común contra la violencia de género, aunque este año se ponga el foco sobre los maltratadores porque es necesario que se cambie la mirada, que se ponga el centro de atención en quien realiza la conducta violenta y el sistema que la sustenta”.

Esta acción incluye cartelería, imágenes en redes, anuncios y cuñas radiofónicas para “hacer visible que erradicar la violencia machista depende de la transformación de quienes ejercen las conductas violentas y de la modificación del sistema de relaciones patriarcales”. El acto institucional que organiza la Comisión para la Igualdad y contra la Violencia de Género tendrá lugar los días 24 y 25 de noviembre, si las condiciones sanitarias lo permiten.

Entre el 12 de noviembre y el 17 de diciembre se desarrollarán cinco charlas, en el marco del ciclo de conferencias de la Escuela de Feminismo y Empoderamiento de la Diputación, en el que  participarán feministas de reconocido prestigio como Alicia Miyares, Laura Nuño, Soledad Murillo y Rosa Cobo Bedía. El VIII Festival del Festival de Cortometrajes contra la Violencia de Género se ha aplazado por la crisis sanitaria por el Covid-19.

Por otra parte, Diputación  desarrollará otras campañas de sensibilización aprovechando la celebración de otros días internacionales relevantes para conseguir los objetivos fijados en el III Plan de igualdad de Mujeres y Hombres. Entre otros,  el Día Universal de los Derechos de los Niños y las Niñas”, el 19 de noviembre; y el Día internacional de los Derechos Humanos, el 10 de diciembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN