El tiempo en: Jaén
Martes 16/04/2024  

Jaén

Más zonas con luces de Navidad y un día ‘especial’ de Reyes

Ya se ha celebrado la 1ª mesa de contratación y el montaje empezará la próxima semana

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En la inauguración del encendido navideño de la capital, en la plaza Santa María. -

 El edil de Cultura, José Manuel Higueras, confirma que la próxima semana comenzará el montaje de las luces de Navidad, que serán encendidas “a finales de noviembre o principios de diciembre”, sin concretar aún el día de la inauguración oficial.

“Queremos ponernos de acuerdo con la Diputación y con los grandes comercios, también con el Jaén Plaza, para hacer una iluminación a la vez, o intentar que se diferencie en pocos días. Las luces son una parte básica de las fiestas.  No sabemos en qué circunstancias estaremos en diciembre, pero va a haber luces de Navidad, con ubicaciones parecidas a las del año pasado y novedades en modelos y lugares”, dice.

Ya se ha celebrado la primera de las tres mesas de contratación, con una oferta de 204.380 euros (más IVA).

Como novedad, este año se iluminará el Paseo de la Estación sumando el recorrido que va desde la plaza de Las Batallas a la Plaza de los Perfumes. “Es esencial llegar hasta el Museo Íbero, para crear un recorrido de luces desde el casco histórico y por los dos museos”, explica.

Es posible porque este año se va a eliminar la iluminación de parte de la Avenida de Madrid, ésta es, desde El Corte Inglés hasta la Avenida Ruiz Jiménez. Igualmente, no se iluminará la calle Virgen de la Cabeza, debido a la iluminación de la zona por parte de la gran superficie comercial. Como ya es tradición, la peatonal Roldán y Marín será iluminada de forma especial por la concejalía de Promoción Económica.

En cuanto al mobiliario lumínico, se montará un árbol de Navidad en la Plaza de Santa María. En la plaza Deán Mazas irá una corona iluminada y, en la plaza de San Ildefonso, una bola iluminada. Este año no se montará el paquete de regalo en Jaén por la Paz.

La iluminación llegará a los barrios, pero primará la zona centro y comercial. En la plaza de La Merced habrá una estrella y el Bulevar contará con una iluminación parecida a la del año pasado. Todas las entradas a la ciudad serán iluminadas. Al no haber Cabalgata de Reyes el próximo 5 de enero de 2021,

Higueras confirma que están trabajando en la organización de actividades “especiales”, que serán “mágicas”, con el objetivo de que “los niños identifiquen que ese día los Reyes Magos estarán en la ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN