El tiempo en: Jaén
Martes 01/12/2020

Jaén

El Plan Emple@ Jaén invertirá cinco millones de euros en formación

El IMEFE lanza una campaña de comunicación para dar a conocer itinerarios formativos que favorecen la capacitación y empleabilidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Francisco Díaz y María Cantos.

El Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (IMEFE) destinará en los próximos años 5 millones de euros a la formación a través del que ya es su “buque insignia” en materia de empleo, el plan ‘Emple@ Jaén’, que en su tercera edición llega con más de 60 itinerarios formativos que alcanzarán a más de 780 personas.

Se trata de una inversión a través de fondos sociales europeos, concretamente 3,5 millones de euros para el Plan Emple@ Jaén III, y otros más de 1,2 millones de euros de planes de fondos sociales paralelos.

Desde este martes se pone en marcha una campaña de comunicación, a cargo de Aora Comunicación, adjudicataria tras un proceso de licitación, con la que se dará a conocer las actividades y el trabajo que IMEFE desarrollará en los próximos años. También el nuevo logotipo, que “deja atrás una imagen caduca y antigua”, para apostar por una “dinámica, que traslada ilusión y ganas de seguir adelante”.  

Así lo ha confirmado este lunes el presidente del IMEFE, Francisco Díaz, que presentó la campaña junto a la edil de Promoción Económica, María Cantos. “Es la primera vez que desde IMEFE se piensa en los medios de comunicación con el lanzamiento de una campaña para la difusión de las actividades y el trabajo que realizamos”, explicó Díaz.

Se darán a conocer los más de 60 itinerarios formativos que se organizarán. De estos, seis serán desarrollados por el IMEFE y, el resto, se externalizan, a través de una licitación, un contrato de más de 1,2 millones de euros que está en fase de tramitación. Abarcarán 25 especialidades, entre otras, capacitación para manejar drones a itinerarios de cocina, empleo de fitosanitarios y manipulación de alimentos.

“El IMEFE se centra en la capacitación y en la inserción laboral. Es esencial que las personas salgan preparadas para que cuando pase la pandemia y se genere empleo de una forma dinámica y activa, estén capacitadas para insertarse en el mercado laboral”, apuntó Díaz.

En la misma línea, reconoció que “se capacita, se forma y se beca”. Y es que “todos los itinerarios formativos cuentan con una beca”, contribuyendo así a “incentivar a las personas para que se formen y se inserten en el mercado laboral”.

La agencia de colocación de IMEFE publica diariamente ofertas de empleo y recomienda personas seleccionadas ante la cantidad de empresas que les solicitan personal cualificado. “En IMEFE se trabaja muy bien. Hacemos una criba muy acertada en base a los perfiles que demandan las empresas y queremos seguir trabajando así. Es increíble la cantidad de empresas que nos solicitan personas cualificadas”, reconoció Díaz.

La edil de Promoción Económica, María Cantos, reconoció que el Ayuntamiento está apostando por “tres áreas básicas”, como son “asuntos sociales, el empleo y la promoción económica”. Valoró: Los trabajadores de IMEFE se están implicando con la sociedad y lograrán la empleabilidad, que el empleo sea una realidad en Jaén”.

COMENTARIOS