El tiempo en: Jaén
Miércoles 02/12/2020

Jaén

El ‘trenecito’ volverá a recorrer esta Navidad las calles de Jaén

El espectáculo de música y luces de Roldán y Marín mantendrá la estructura del año pasado, con “cambios sustanciales que lo harán más espectacular”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Este año se programará con todas las medidas de seguridad.

“Lo que funciona, hay que mantenerlo y mejorarlo”. Así se expresa la edil de Promoción Económica, María Cantos, al confirmar que este año habrá espectáculo de luces y música en la peatonal ‘Roldán y Marín’. “Se ha convertido en el centro neurálgico del comercio en la capital, un eje comercial en el que se desarrollará un espectáculo de luz y música que presentará cambios para ser totalmente seguro”, explica.

Las novedades están aún en fase de estudio. “Ya de por sí, un espectáculo al aire libre no tiene tanto peligro como en un espacio cerrado. Quienes se acerquen a verlo contarán con todas las garantías de seguridad, ante la pandemia del Covid-19. Se están planificando los pases para que sea un espectáculo dinámico, activo, seguro y que guste mucho”, dice.

En cuanto a la estructura, se va a mantener la del año pasado, con arcos que recordaban fachadas monumentales de estilo renacentista y que se bautizó como ‘La Catedral de la Navidad’. “Las estructuras luminosas pertenecen a Artesanía San José, la empresa con la que vamos a trabajar. Los arcos seguirán siendo la base, pero va a haber cambios sustanciales que mejorarán el espectáculo. Estéticamente va a haber bastantes diferencias. Va a ser mucho más espectacular, para compensar la cancelación de otras actividades que no se pueden desarrollar”, adelanta.

Y es que no se celebrará la fiesta infantil de Nochevieja, ni habrá chaveoteca, ni circo, ni campamentos infantiles por los barrios.

De la mano de la Asociación de Empresarios del Centro MÜY, el año pasado se encendió el 13 de diciembre, pero Cantos señala a “finales de noviembre” como posible fecha para el encendido. “Jugamos con esa fecha, pero hasta que no tengamos los informes sanitarios y de seguridad, no haremos nada”, apunta.

Volverá a funcionar el Tren Navideño, a cargo de la misma empresa, con medidas de seguridad como mamparas.

También habrá Mercadillo Navideño, con “casetas mejoradas” para las que han solicitado espacios como la calle San Clemente y Los Jardinillos. Desde Promoción Económica trabajan en actividades para dinamizar el Parque de La Victoria. “El objetivo es no concentrar la actividad navideña en la plaza de la Constitución, sino expandirla por varios puntos de la ciudad”, termina la edil.

COMENTARIOS