El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Jaén

Un conductor da positivo en alcohol tras atropellar a un peatón

El suceso tuvo lugar este jueves, sobre las 19,30 horas, a la altura de la Rotonda de Enfermería

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Vehículo. -

La Policía Local de Jaén ha instruido diligencias judiciales por un delito contra la seguridad vial a un vecino de la capital que dio positivo en la prueba de alcoholemia tras atropellar a un peatón en la Avenida de Madrid, en la capital jiennense.

El suceso tuvo lugar este jueves, sobre las 19,30 horas, a la altura de la Rotonda de Enfermería. Una patrulla acudió al lugar de los hechos y, tras auxiliar al peatón herido, que fue atendido por los servicios sanitarios y trasladado al Complejo Hospitalario de Jaén con lesiones leves, sometió a las pruebas de alcoholemia al conductor implicado, que dio positivo.

No es el único incidente de este tipo que se ha dado en la capital durante la semana, ya que también hay que contabilizar la detención de otro conductor por un delito de seguridad vial al dar positivo en el test antidroga, y haber consumido cannabis y cocaína.

El sospechoso, al percatarse de la presencia de policías locales, trató de huir con su vehículo por el barrio de San Ildefonso, aunque finalmente fue interceptado. Al inspeccionar su coche también se encontró una bolsa llena de cannabis, por lo que se le imputó también un delito contra la salud pública.

En cuanto a la persona que le acompañaba, se levantó un acta de infracción por haberse desplazado a la capital desde otro municipio de la provincia e incumplir las medidas de cierre perimetral decretadas por la Junta, además de otra por posesión de marihuana.

Desde el inicio de la semana, la Policía Local también ha procedido al decomiso de sustancias estupefacientes en Ronda de los Aparejadores, donde fue hallada una bolsa con más de 60 gramos de cannabis, además de pequeñas dosis de otro tipo de drogas en esta misma vía del barrio de Las Fuentezuelas y en la calle Ben Saprut.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN