El tiempo en: Jaén
Martes 16/04/2024  

Jaén

La compra de la parcela de la plaza de Santiago, en diciembre

El Ayuntamiento acota con la Plaza de Santiago el eje central de la intervención en el casco antiguo con cargo a la estrategia DUSI

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita del alcalde, Julio Millán, y la edil África Colomo a la zona. -

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha confirmado que a mediados de diciembre se procederá a completar definitivamente la compra de la parcela de la Plaza de Santiago, sobre el refugio antiaéreo, adquirida para la ciudad con el objetivo es la construcción de un edificio administrativo junto con un aparcamiento y la adecuación del entorno con zonas de esparcimiento para los vecinos del casco antiguo de la capital.

De esta manera, el Ayuntamiento acota el eje central de intervención en el casco antiguo, con cargo a la estrategia europea DUSI, cofinanciada con fondos Feder, por la que el Consistorio y la Unión Europea invertirán 18 millones de euros en la modernización tecnológica y digital y la regeneración de este espacio urbano. El Ayuntamiento ya ha trabajado en los primeros estudios topográficos.  

La intervención en Plaza de Santiago forma parte del proyecto de alrededor de 11 millones de euros, con cargo a estos fondos, con el que el Consistorio intervendrá en el eje que une esta plaza con Calle Elvín, Los Uribe y San Miguel y su entorno, que conectan con la intervención en el Raudal de La Magdalena y los Baños del Naranjo, con cargo al 1,5% cultural del Gobierno de España, cuyas obras están a punto de comenzar tras la adjudicación de las mismas hace unas semanas.

Solo la intervención en Plaza Santiago ronda los cinco millones de euros.

Ya se han hecho los últimos retoques al proyecto de adecuación del solar de la calle Elvín, cuya obra saldrá a licitación a comienzos de 2021. El coste estimado de esta obra rondará los 1,4 millones de euros.

Se pretende adecuar la zona con un edificio municipal, una zona de jardines inspirados en los que antiguamente se localizaban en esta zona y unos miradores, un espacio que además conectará con Plaza de Santiago para permitir la permeabilidad y la movilidad de los vecinos de la zona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN