El tiempo en: Jaén
Martes 19/01/2021

Jaén

La Paca organiza la 29ª campaña de Teatro Escolar

Garantizan la seguridad con obras de teatro con bloques temáticos para todos los niveles educativos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la presentación de la campaña de Teatro Escolar.

La 29ª campaña de Teatro Escolar que organiza la compañía jiennense La Paca llega este año más “segura” que nunca, ante la pandemia del Covid-19 y las restricciones para la prevención de contagios.

Su co-directora, Mª del Carmen Gámez, confirmó en la presentación que han ideado fórmulas “para asegurar la continuidad” de este proyecto. La actividad, abierta a todos los centros educativos de la provincia, pero especialmente de la capital, ha sido respaldada desde su primera edición por “decenas de miles de niños jiennenses, que han disfrutado con regularidad del teatro” a través de sus centros escolares.

En esta campaña, La paca ofrece una serie de bloques temáticos, en los que el teatro va de la mano de la Literatura, la Historia, los valores, la Ciencia, los idiomas (obras en inglés y francés), además de teatro para la primera infancia. También se ofrecen representaciones de cuentacuentos y representaciones adaptadas para el aula.

Como novedad, La Paca editará un libro recopilatorio de textos teatrales apropiados para la escuela, con el que se obsequiará a los centros participantes. “El objetivo es ayudar a que el teatro sea una herramienta con la que puedan contar los docentes”, dijo Gámez.  

COMENTARIOS