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La almazara ‘Aires de Jaén’ sigue creciendo

En 2021 seguirán mejorando, con un nuevo almacén de alrededor de 1.000 metros cuadrados y mejoras e innovaciones en la línea de envasado

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  • Matías López, gerente de ‘Aires de Jaén’. -

La almazara ‘Aires de Jaén’, sita en Jabalquinto, sigue creciendo y, después de cerrar el ciclo del olivar a la botella con una moderna fábrica que conquista mercados con su calidad, en 2021 seguirán mejorando, con un nuevo almacén de alrededor de 1.000 m2, entre otras acciones.

Así lo confirma a VIVA su gerente, Matías López. “Después de unos años de actividad frenética y de desarrollo, con una inversión muy importante desde 2018 en la almazara y la finca familiar, rematamos el plan de inversión y en enero comenzarán las obras para la creación del almacén. También realizaremos mejoras e innovaciones en la línea de envasado”, explica.

‘Aires de Jaén’ trabaja en el segmento Premium del aceite de oliva virgen extra, en la gama alta,  con cosecha propia y especializados en la recolección temprana. Su marca, ‘Finca Badanes’, pone en el mercado tres productos, un AOVE 100% picual, otro con las tres variedades que recogen en la finca familiar (picual, arbequina y frantoio); y el del primer día de cosecha.

Su mayor motor es ser envasadora-comercializadora.  “Envasamos vírgenes o vírgenes extras para clientes nuestros o bajo sus marcas. Estamos haciendo en torno a un 40% bajo marcas de nuestros clientes”, explica López.

Exportan a 52 países. “Vamos posicionándonos, consolidándonos y abriendo mercados nuevos. Afortunadamente, cada año conseguimos llegar a países nuevos. Lo importante es que haya una continuidad, se consolide y haya una rotación. A partir de ahí, desarrollamos una estrategia en ese país para consolidar nuestros aceites en ese mercado”, dice el gerente.

Llevan más de un mes y medio de campaña de recolección de la aceituna y la previsión es terminar a mitad del presente mes de diciembre. En líneas generales, augura que ésta va a ser una “campaña de poco rendimiento en la aceituna porque la maduración del fruto no ha sido la correcta por las temperaturas ambientales”.

Explica que el rendimiento en la aceituna “caerá en torno a dos puntos respecto a la media de otras campañas”, pero espera una campaña “alta  en cuanto a cantidad de kilos”.

Termina: “Cuando tengamos los resultados finales de la campaña, veremos si los kilos han compensado el déficit de rendimiento de la aceituna”.

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