El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Plan de ‘Grandes Ciudades’ trae 500 mil euros en turismo

Para sentar las bases para el “crecimiento” del sector turístico desde “la apuesta por los valores locales”

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El alcalde de Jaén, Julio Millán, y el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, durante la firma. -

La puesta en marcha del Plan Turístico de Grandes Ciudades en Jaén ya es una realidad, tras la firma del convenio entre el alcalde, Julio Millán, y el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, por el que se activa una estrategia con un presupuesto de 500.000 euros, aportados a partes iguales por ambas administraciones.

Las intervenciones previstas giran en torno a la  adecuación y puesta en valor de Marroquíes Bajos, con un plan director que dé sentido a estas medidas (50.000 euros de presupuesto).

Contempla la elaboración, diseño e impresión de material turístico promocional, con una partida similar, para dotar a Jaén de este recurso. La estrategia contempla la instalación de una vía ferrata en el Monte de la Sierra, para amantes del deporte de montaña, con el fin de promocionar el turismo de naturaleza, que es uno de los grandes atractivos locales.

De igual modo, se prevé la elaboración de audioguías para el Castillo de Santa Catalina, en tres idiomas, así como la realización de producción audiovisual destinada a la promoción turística de la ciudad de Jaén. Otra propuesta es el estudio, diseño y la colocación de señalética en el núcleo urbano y el entorno natural de la ciudad de Jaén.

Unas jornadas de profesionalización y visitas técnicas especializadas para la mejora de la promoción, comercialización y competitividad de la oferta turística local, con la promoción del patrimonio, la naturaleza y la gastronomía como ejes, es otra de las iniciativas que se recogen.

Hay otras de menor presupuesto, pero de gran importancia para mejorar la imagen turística de la ciudad, como contar con una producción fotográfica promocional de calidad, material publicitario corporativo.

Para la segunda anualidad, se contempla un parque multiaventura, en el entorno del casco urbano.

Julio Millán valoró la firma del convenio con la Junta como “una estrategia de apuesta” por los “valores” de Jaén. “Aprovechamos los fondos de la Estrategia Edusi-Feder, el 1,5% Cultural de Ministerio de Fomento, otras partidas y fondos propios para trabajar en Marroquíes Bajos o el entorno de San Miguel. Esperamos, gracias a estos esfuerzos, recuperar la senda que tomamos en 2020, con los mejores datos de nuestra historia”, reconoció el alcalde.

Marín destacó que la Junta está abierta a cualquier otra colaboración en esta materia. La Junta abonará en 2021 la mitad de la subvención prevista y la siguiente, en 2022. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN