El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Jaén

Los Reyes Magos anunciarán su llegada con luces y sonidos

A las 18 horas se iluminará el Castillo, sonarán las campanas y un espectacular vuelo de paramotores sobre la capital creará figuras en el cielo con humo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El edil de Cultura, José Manuel Higueras, en la presentación. -

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán a la capital el próximo 5 de enero para repartir regalos a los niños, pero lo harán de una forma original, manteniendo la ilusión de un día mágico en un 2021 sin Cabalgata por las restricciones del Covid-19.

El edil de Cultura, José Manuel Higueras, ha confirmado que al alumbrado navideño se sumará ese día tan especial la iluminación extraordinaria del Castillo, para llenar de colorido todo el casco urbano. Será a partir de las 18 horas. Tras ese primer aviso, todas las campanas de la ciudad sonarán para invitar a los más pequeños a salir a la calle o a sus balcones para comprobar como “la magia” hace acto de presencia, con un espectacular vuelo de paramotores sobre la capital, que crearán figuras en el cielo con humo de colores.

Estos preámbulos indicarán a las familias  que es el momento de conectarse a las redes sociales, sobre las 18.15 horas, para asistir a una de las sorpresas previstas por Melchor, Gaspar y Baltasar, como es la de saludar a los menores a través de estos canales. Llegado un momento, las luces del Castillo se apagarán y ello indicará que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente ya están a punto de comenzar a repartir sus presentes por todas las casas.

A partir de este martes, 29 de diciembre, se enviarán unas 20.000 cartas a los hogares y correos electrónicos a las asociaciones vecinales que están dadas de alta en el área de Participación Ciudadana, para pedir a todos los miembros de las familias de la capital que estén atentos a las señales que les indicarán que  Melchor, Gaspar y Baltasar están en Jaén. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN