El tiempo en: Jaén
Lunes 25/01/2021

Jaén

La magia de los Reyes Magos, en el cielo

Los Reyes conectaron con las familias con un video con mensajes para jiennenses “valientes y pacientes”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los Reyes Magos anunciaron su llegada con paramotores, campanadas y luces en el Castillo.

Los Reyes Magos anunciaron su llegada con paramotores, campanadas y luces en el Castillo.

Los Reyes Magos anunciaron su llegada con paramotores, campanadas y luces en el Castillo.

Entrega de caramelos del Grupo Popular Municipal a asociaciones vecinales.

La ilusión del Día de Reyes se ha mantenido intacta este 2021, que ha arrancado con un 5 de enero diferente, pero emocionante para niños y mayores. Con puntualidad, los emisarios de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente sobrevolaron el pasado martes, desde las seis de la tarde, la capital. Así anunciaron el comienzo de una noche mágica, con paramotores que emitieron luz y llenaron de color el cielo jiennense, mientras que al unísono, sonaban las campanas de las parroquias.  

Los pajes reales se detuvieron en el Castillo de Santa Catalina, un punto estratégico que los jiennenses miraban atentos la tarde del 5 de enero, pues el Ayuntamiento ya lo había anunciado a través de una carta y, también, que los Reyes Magos se comunicarían con las familias a través de las redes sociales. Y así fue. Además de disfrutar del vuelo de los paramotores, a pie de calle y desde los balcones de cada hogar, Melchor, Gaspar y Baltasar conectaron con todos a través de un video en el que se les veía recorriendo Jaén, entrando en la Catedral y saludando al alcalde, en una recepción con mascarilla y distancia social. Y es que la pandemia por el Covid-19 ha marcado el ritmo de la celebración del día más esperado de la Navidad, pero no ha restado magia entre los más pequeños, a los que iba dirigido el mensaje audiovisual.

“Este año nuestro mensaje es especial. Queremos agradeceros lo valientes y pacientes que habéis sido. Hasta lo más mayores, como nosotros, hemos aprendido de todos los pequeños, en un año muy diferente (…) Este año hemos descubierto algo mágico que antes no veíamos. Que nuestros vecinos son geniales. Que necesitamos los abrazos. Que la cultura es imprescindible. Que una mascota nos da algo más que compañía. Que estar lejos es la excusa perfecta para estar más cerca. Que los que nunca nos fallan están en nuestro propio barrio. Que el tiempo en familia es el regalo más valioso. Los juguetes se acaban rompiendo, pero el amor es eterno. Gracias a vuestro cariño, para muchos, este año ha sido más llevadero. Por eso, queremos daros las gracias. Mañana, cuando abráis los ojos vuestros mayores podrán disfrutar el más grande de todos los regalos: ver vuestras sonrisas y compartir tiempo con vosotros”, expresaron.

En el video se realzaba la importancia de la relación entre vecinos, se hacía un guiño a los mayores y profesionales que han sostenido los servicios esenciales y se animaba a cultivar las relaciones personales, por encima de lo material.

El Castillo de Santa Catalina se iluminó para anunciar que la noche mágica de Reyes había comenzado.

El Grupo Municipal Popular realizó la tradicional entrega de caramelos a las asociaciones vecinales de Jaén, en su sede provincial. Y es que, las juntas directivas de las asociaciones se las han ingeniado para repartir regalos entre los más pequeños.

El de este 6 de enero ha sido un Día de Reyes íntimo en cada hogar, de disfrute en la calle de los regalos, con la peculiaridad de no compartir, mantener la distancia y usar mascarilla.

COMENTARIOS