El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024  

Jaén

Carlos Alberca: “La San Antón forma parte de nuestro ADN deportivo”

El edil de Deportes muestra “satisfacción” por la “espectacular” respuesta a una 38ª edición virtual que permitirá a más de 3.500 corredores realizar 10 kms...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El edil de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, Carlos Alberca. -

El edil de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, Carlos Alberca, defiende la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón Caja Rural de Jaén como “uno de los principales eventos que tiene la ciudad, de los más genuinos y populares, que forma parte de la cultura popular de esta capital”. Dice: “No en vano, es Fiesta de Interés Turístico Nacional. La 38ª es una edición que no podía pasar sin celebrarse. La San Antón forma parte de nuestro ADN deportivo”.

A pesar de la pandemia por el Covid-19, desde el Patronato de Deportes tuvieron claro que había que ‘rebelarse’ y no olvidarse de la Carrera y “disfrutarla aunque de forma virtual”, a través de la aplicación deportiva ‘Evedeport’.

“Estamos contentos por la acogida que ha tenido esta edición”, explica, refiriéndose a los más de 3.500 inscritos a mitad de semana. “En una carrera virtual, esta cifra es un respaldo espectacular. Al ser virtual se aconseja que se realice en cualquier circuito del mundo, lo más alternativo posible.

En la edición de 2020, cuando se creció sin precedentes en la repercusión internacional de la prueba y con participantes de primer nivel internacional, la proyección a distintos países ha hecho que este año participen corredores de diez nacionalidades”, agradece. En la misma línea, asegura que ha sido “una gran satisfacción”.

Reconoce: “Siempre tomas estas decisiones con tristeza, como una versión descafeinada de una gran fiesta de la ciudad de Jaén, pero ahora estoy contento y satisfecho de que hayamos tomado esta decisión y se celebre”.

Debido "al nivel alcanzado en la edición de 2020”, la revista ‘El Corredor’ otorgó el Premio a la Mejor Carrera Popular del Año a la ‘San Antón’, que no pudieron recoger al coincidir la entrega en el mes de marzo (pandemia). “El reconocimiento ha hecho que la San Antón tenga un respaldo internacional importante”, dice.

Al ser virtual, no será competitiva ni habrá clasificación, sino que será una “fiesta” para todos. “La aplicación deportiva es de calidad. Permite una interacción virtual con todos los sanantoneros del mundo, estén donde estén”, dice.

Llevando el móvil, el localizador de la aplicación hace de ‘chip’ y registra el recorrido, 10 kilómetros, aunque en ningún lugar del mundo será como en Jaén capital. “En la ciudad hay que evitar las aglomeraciones y problemas de tráfico. Es una forma de no doblegarse ante la pandemia. Hay que correrla, con amigos, familiares y con responsabilidad”, explica.

Desde que se retiró como velocista, siempre la ha corrido. “Para mi es el día más bonito del año. La correré y compartiré la experiencia con los sanantoneros”, termina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN