El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Jaén

Comienza la esperada obra en el Paseo Virgen del Rocío

La obra se ejecutará en 10 meses y lo convertirá en un bulevar, con una inversión de 1,4 millones de euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Autoridades en la visita al Virgen del Rocío del Polígono del Valle. -

La Junta de Andalucía está ejecutando la obra de remodelación del Paseo Virgen del Rocío, una actuación muy demandada por los vecinos del Polígono del Valle, prometida por anteriores gobiernos de la Junta hace ya más de cinco años. Con un presupuesto de 1,4 millones de euros, se financiará con fondos Feder y se ejecutará en un plazo de diez meses, cuando se habrá convertido en un bulevar.

El pasado viernes, la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, visitó la obra y reconoció que cambiará “notablemente” la imagen de la zona, potenciándola como eje peatonal y dotándola de las infraestructuras y el mobiliario urbano necesarios para su disfrute.

Los trabajos proyectados consisten en la acometida de una nueva red de saneamiento para pluviales, la instalación de una red de alumbrado público, la renovación del mobiliario urbano y de los elementos de jardinería, el cambio de pavimentos y revestimientos y la eliminación de barreras arquitectónicas.

De ello se encarga la empresa adjudicataria del contrato, que debe cumplir la cláusula de inserción socio-laboral prevista, por la que ha de reservar un 10% por ciento de las horas de trabajo para colectivos con dificultades de acceso al mercado laboral (mayores de 45 años, menores de 30 y mujeres).

Con esta cláusula queda atendida una petición de la Asociación Vecinal PASSO, a la que la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) ha dado voz para recoger las preferencias de las familias residentes en relación con esta actuación.

El barrio pide una “reurbanización”

La Asociación Vecinal PASSO señala la “necesaria colaboración entre administraciones para la reurbanización de todo el barrio, incluyendo las plazas y sectores que necesitan reparación de acerados, mejora de accesibilidad, de imbornales, mobiliario, jardines, etc”. Por eso ha luchado y lo seguirá haciendo una junta directiva que señala el “doble objeto” de la obra: la mejora de infraestructuras y por otro la incorporación de personas desempleadas en una zona catalogada como desfavorecida por la Junta.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN