El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Jaén

Adquieren el último de los 5 inmuebles con restos de ‘San Miguel’

Se trata de uno de los cinco inmuebles, en este caso en la calle Misericordia, que esconden vestigios del templo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Iglesia de San Miguel. -

El Ayuntamiento de Jaén ha conseguido la última de las cinco viviendas que rodean la Iglesia de San Miguel, en el casco antiguo, un “imprescindible” de cara a la recuperación de este templo. La edil de Presidencia y Patrimonio, África Colomo, ha explicado que se trata de uno de los cinco inmuebles, en este caso en la calle Misericordia, que esconden vestigios del templo, cuya parte más visible sufrió incluso en la época de gobierno del PP varios derrumbes por abandono, así como algunos episodios de vandalismo.

“Era prioritario adquirir estos inmuebles, donde los técnicos han encontrado restos de la Iglesia de San Miguel, desde partes de algunas de las capillas, restos de contrafuertes, del altar, de las bóvedas de crucería e incluso de frescos”, explica.

El acuerdo con los propietarios se materializará en las próximas semanas. La colaboración entre el área de Patrimonio, Cultura y la Sociedad Municipal de la Vivienda  ha sido fundamental para cerrar esta operación, un proyecto de rehabilitación  dentro de la inversión de más de cinco millones para la recuperación de esta zona, prevista dentro de la estrategia europea Dusi, cofinanciada con fondos Feder.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN