El tiempo en: Jaén
Miércoles 24/04/2024  

Jaén

Aora Comunicación dona a Cáritas el premio de ‘Alciser’

Repartió buena parte de sus papeletas, pero no la ganadora y los 6.000 euros del premio los gastará Cáritas entre los comercios socios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Casas, Juan Luis Millán, Juan Raya, Bartolomé González y José Ramón Parra. -

El sorteo por la campaña de Navidad de la Asociación de Comercio, Industria y Servicios de Úbeda ‘Alciser’ para la dinamización del comercio del municipio ha tenido este año como ganador a la empresa jiennense ‘Aora Comunicación’, que ha donado a Cáritas Interparroquial el premio de 6.000 euros.

Según explica el presidente de Alciser, Bartolomé González, en la campaña han participado los socios, pagando una cuota extraordinaria. “El sorteo se celebra desde hace 24 años y ha sido la única vez que se ha dado la singularidad de que la papeleta que ha tocado ha sido de un lote que no se ha vendido en su totalidad”, reconoce.

Y es que ‘Aora Comunicación’ repartió buena parte de su lote (600 papeletas), pero algunas quedaron sin repartir, entre ellas el número ganador: el 61045. “Como las bases del sorteo hay que cumplirlas y el dinero va a revertir en el comercio de la ciudad, Aora Comunicación ha decidido donarlos a Cáritas Interparroquial y los 6.000 euros se gastarán en los establecimientos que han pagado la cuota extraordinaria y han participado en la campaña, con un consumo máximo de 200 euros por establecimiento”, explicó González.

Por su parte, el gerente de Aora Comunicación, José Ramón Parra, reconoció: “Lo tuvimos claro y lo volveríamos a hacer”.

Cáritas Interparroquial de Úbeda ya tiene el listado de los participantes, cerca de 160 socios, y “hará las compras que tenga que realizar” en alimentación, textil o calzado, según las necesidades. “Como siempre se ha hecho, el premio se repartirá lo máximo posible en el comercio local porque llevamos 24 años practicando lo que conocemos como economía circular. Damos la enhorabuena a Aora Comunicación por un gesto de responsabilidad social corporativa que no tiene precedentes en este sorteo. Ha sido un año singular por lo atípico de la pandemia y por el momento del reparto. Llegará a la población más vulnerable, la que peor lo está pasando en estos momentos”, terminó el presidente de Alciser.

Cáritas Interparroquial de Úbeda viene prestando atención humanitaria a más de 80 familias. No obstante, tanto el Consiliario, Juan Raya; como el responsable de Cáritas Úbeda, Juan Luis Millán, pusieron en valor “la importante respuesta solidaria que está teniendo la ciudadanía, tanto particulares como colectivos o empresas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN