El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Jerez

La alcaldesa plantea pedir a la Junta el cierre de todos los colegios en Jerez

El Ayuntamiento convoca el Consejo Escolar Municipal y reclama a la Administración andaluza "los datos reales" de la incidencia del Covid en los centros

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mamen Sánchez en una reunión con las fuerzas de seguridad. -

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha pedido a la Junta de Andalucía este lunes “que nos dé los datos reales” sobre la incidencia del coronavirus en los colegios de Jerez horas después de que se haya confirmado el cierre del Colegio Montealto por los contagios entre el personal docente y de la comunidad religiosa. Asimismo, Sánchez ha puesto sobre la mesa la posibilidad de solicitar el cierre de todos los colegios en Jerez.

Mamen Sánchez considera que en los centros educativos “tiene que haber la máxima transparencia” y por eso ha solicitado que la Administración andaluza facilite “número de contagios, cómo está cada uno de los colegios, y niños y profesores que están en cuarentena”.

La regidora socialista ha avanzado también que en la mañana de este lunes han convocado el Consejo Escolar Municipal para mañana martes porque “queremos escuchar a padres y profesores sobre la posibilidad de incluso pedir el cierre de determinados colegios o de todos los colegios”.

“Hemos visto cómo hoy la Junta ha actuado cerrando un colegio”, ha afirmado por la suspensión de las clases presenciales en el centro concertado de Montealto, por lo que ha demandado a la Consejería de Salud que detalle “qué criterio tiene para (cerrar) ese colegio y no para otros”.

La alcaldesa de Jerez ha destacado que las circunstancias en las que se encuentra la ciudad, que el pasado viernes rebasó la tasa de incidencia de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, “son diferentes a antes de la Navidad” y en estos momentos, tal y como precisa, “tenemos ya presencia de niños positivos en los colegios, niños que después van a otras casas donde viven padres, hermanos y en muchos casos donde viven abuelos”.

Por tanto, asegura la máxima autoridad local, la situación actual “se merece un estudio pausado de cuáles son las circunstancias en las que en estos momentos están los colegios de Jerez y los datos los tiene la Junta de Andalucía".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN