El tiempo en: Jaén
Miércoles 24/04/2024  

Jaén

‘Encuentros UJA 2021’ abre sus puertas virtuales a todos

En formato virtual, se desarrollarán hasta el viernes, a través de una plataforma web con la que llegarán a alumnado de 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Encuentros UJA 2021 en formato virtual.

Los 'Encuentros UJA 2021' han arrancado este lunes con la peculiaridad de que esta edición será virtual, pero con el mismo objetivo, dar a conocer su oferta formativa y proporcionar toda la información relativa a acceso y admisión a estudios universitarios. La institución universitaria vuelve a abrir sus puertas y así será hasta el próximo viernes. “Este año, debido a la pandemia, no se ha podido hacer en formato presencial y lo hemos tenido que organizar como una feria virtual, una plataforma web que hemos reestructurado en distintos stand para que todo el estudiantado tenga acceso a la información, a charlas informativas sobre nuestras titulaciones, sobre la prueba de acceso a la Universidad y a multitud de actividades, así como a una atención personalizada a través de chats”, explicó ayer la Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Jaén (UJA), Encarnación Ruiz.

‘Encuentros UJA’ es un evento que está dirigido especialmente a alumnado de 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de la provincia, que hasta el viernes van a visitar virtualmente la institución académica, aunque al tratarse de una edición ‘online’ este año estará abierto además al resto de alumnado de cualquier nivel educativo, así como a la sociedad en general. “Debido al carácter virtual del evento, este año podemos abrir la actividad a todo el alumnado, de cualquier nivel educativo, no sólo a Bachillerato, y también a la sociedad en general”, recordó Ruiz.

En este sentido, los ‘Encuentros UJA’ se configuran en forma de cuatro pabellones digitales, a modo de feria virtual, con sesiones informativas en directo, atención personalizada mediante chats y otras actividades especialmente orientadas a las familias: ‘Conoce tu Universidad’, con los stand de ‘¿Por qué estudiar en la UJA?’ y los de las Facultades y Escuelas Politécnicas Superiores; ‘Formación integral: la UJA te ofrece más’, con la oferta en materia de formación complementaria, empleabilidad y emprendimiento, internacionalización, el Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas y Universidad comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible; ‘Vida en los Campus’, con información sobre alojamientos universitarios, actividades culturales y deportivas, el Consejo de Estudiantes de la UJA y asociacionismo estudiantil; ‘Información sobre Acceso, Becas y Ayudas’, con todo lo necesario para estar informados sobre el acceso a la Universidad y todos los aspectos relacionados con las becas, ayudas y la atención a necesidades educativas especiales. “La jornada incluye información sobre las Pruebas de Acceso a la Universidad, el proceso de preinscripción en las universidades públicas andaluzas, la oferta de titulaciones de Grado y Doble Grado de la Universidad de Jaén, así como la amplia gama de cursos de formación complementario y todos los servicios y recursos que la UJA ofrece a sus estudiantes”, aseguró la Vicerrectora.

De esta manera, los encuentros comienzan cada día con un vídeo de bienvenida por parte del rector de la UJA, Juan Gómez, y con las intervenciones de Encarnación Ruiz y Francisco Javier Muñoz, Director del Secretariado de Acceso a la Universidad y Relaciones con los Centros de Secundaria y Ciclos Formativos, que ofrecen información tanto de las Pruebas de Acceso a la Universidad, como de la oferta académica de la UJA. Posteriormente, se desarrollan sesiones informativas a cargo de las distintas Facultades y Escuelas Politécnicas Superiores de la UJA.

Como novedad, en esta edición la Universidad de Jaén ha incorporado en el programa una jornada dedicada a las familias, que tendrá lugar este martes, 26 de enero, a partir de las 16:30 horas, en la que también se ofrecerá información sobre acceso y oferta formativa. En este sentido, desde el Vicerrectorado de Estudiantes de la UJA se recuerda que, aunque el acceso es libre a los contenidos, las sesiones informativas y la jornada dirigida a familias, es necesario registrarse en el evento a través de la plataforma web de los Encuentros UJA 2021 para solicitar información en los chat de atención personalizada de los distintos stand virtuales. “Para la tarde de este martes hemos programado específicamente una jornada dedicada a la familia, en la que también se ofrecerá información sobre la prueba de acceso; sesiones, en las que las distintas facultades y escuelas explicarán las titulaciones universitarias, y la atención a stands, del mismo modo que haremos cada mañana con la atención a estudiantado de Bachillerato y Ciclos Formativos”, aseguró Ruiz.

Por otra parte, la vicerrectora recordó que, como cada año, se han dirigido “a todos los institutos de la provincia y, para darles una mejor atención, los centros se han inscrito en los distintos días durante los que se celebran estos encuentros, de forma que en cada centro le puedan dedicar una jornada específicamente a la visita de la Feria”. Explica: “Así podremos entrar virtualmente en sus aulas para darles a conocer nuestra Universidad y facilitarles toda la información que les interese”.

Tour UJA 360º  

La Universidad de Jaén (UJA) cuenta desde esta semana con el tour UJA 360º de Google Street View (GSV 360º), con el que pretende dar a conocer sus servicios y sus instalaciones de una manera virtual, a través de fotografías, y cuya visita puede ser dirigida por el usuario. ‘Encuentros UJA 2021’ ha sido este lunes el acontecimiento escogido para lanzar este servicio, ya que éste es un evento dirigido especialmente a alumnado de 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de la provincia, y que hasta el viernes va a visitar virtualmente la UJA. La puesta en marcha de este servicio ha estado coordinada por el Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Institucional, en colaboración con el Secretariado de Infraestructuras, Espacios y Equipamiento Docente de la Gerencia y el Vicerrectorado de Universidad Digital.

A través de unas 2.000 fotografías, el servicio Google Street View integra una visita 360º con imágenes reales de las instalaciones de la UJA, realizadas por fotógrafos certificados por Google y denominados de confianza. El resultado de la unión de todas las fotografías panorámicas mostrado en Google Street View es integrado, para poder añadirlo en la página web o en la fan page de Facebook. Partiendo del GSV 360º se crea un motor virtual navegable, incluyendo puntos de información con enlaces o acciones que lo convierten en toda una visita virtual interactiva.

En esta línea, la Vicerrectora de Comunicación y Proyección Institucional, Eva María Murgado, destacó la apuesta de la UJA por las tecnologías de la información y la comunicación como vía para diseñar nuevas experiencias que contribuyan a mejorar la comunicación y orientación al usuario. Así, a través de UJA 360º el usuario podrá realizar una visita virtual muy detallada de las instalaciones, en la que podrá conocer y visualizar los aularios, laboratorios, centros, bibliotecas, zonas deportivas, alojamientos universitarios y demás instalaciones ubicadas en los dos campus, así como en el edificio de Magisterio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN