El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024  

Jaén

Proponen ayudas de rehabilitación a Las Protegidas

El delegado de Fomento ha informado a los vecinos de Las Protegidas de las ayudas a la rehabilitación y subvenciones de la Consejería para la rehabilitación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • A la derecha, Jesús Estrella con representantes de los vecinos. -

El delegado de la Consejería de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Jaén, Jesús Estrella, ha trasladado a los vecinos de las 484 viviendas de la capital conocidas como Las Protegidas “la oportunidad” que suponen las diferentes líneas de ayudas y subvenciones de la Consejería para rehabilitación de viviendas, edificios y espacios públicos.

Durante un encuentro con representantes de la Asociación de Vecinos San Eufrasio, Estrella explicó a su presidente, Miguel Ángel Muriana, y a Pedro Liébanas, de la junta directiva, que cuentan con una “doble oportunidad para ver mejorada su calidad de vida”. Y es que “gracias a la iniciativa de Fomento está abierta la posibilidad de que los vecinos de Las Protegidas puedan rehabilitar sus viviendas y edificios para hacerlos más accesibles”.

Las subvenciones para las zonas delimitadas como Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) “permitirían al Ayuntamiento de Jaén acogerse a una subvención para acometer la reurbanización de los espacios públicos de dicha Barriada y mejorar también sus edificios y viviendas”.

Hasta el 25 de febrero,  los ayuntamientos de más de 50.000 habitantes --Linares y Jaén en la provincia-- pueden realizar la solicitud de delimitación de ARRU para obtener financiación con cargo a las Subvenciones para el Fomento de la Regeneración y Renovación Urbana y Rural.  la realización conjunta de obras de rehabilitación de edificios y viviendas, así como obras de urbanización o reurbanización de espacios públicos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN