El tiempo en: Jaén
Viernes 05/03/2021

Jaén

La Rural ayuda a pacientes renales crónicos

Convenio de colaboración para la subvención del proyecto ‘La necesidad de atención en el paciente renal crónico’

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Alcaraz y Luis Jesús García-Lomas.

El gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, y el presidente de la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales ‘Alcer-Jaén’, Francisco Alcaraz, han firmado un convenio de colaboración para la subvención del proyecto ‘La necesidad de atención en el paciente renal crónico’, en su línea de convocatorias ‘Rural Solidaria’.

La ayuda irá destinada a atender las necesidades en el paciente renal crónico y su tratamiento en hemodiálisis con un equipo de atención multidisciplinar, compuesto por profesionales del trabajo social, la psicología y la nutrición, que intervendrán en uno de los momentos más críticos de esta enfermedad: diagnóstico y prediálisis.

Según explicaron es el momento en el que “más necesaria se hace la atención biopsicosocial individual, para hacer frente a los cambios vitales que supone el inicio del tratamiento de esta enfermedad”.

Alcer-Jaén lucha contra las enfermedades renales en pro de que todos los pacientes puedan acceder a un tratamiento de calidad, ya que junto con la colaboración de la Unidad de Nefrología,  llegan a más de 200 pacientes en tratamiento sólo en el hospital de la capital jiennense.

La convocatoria Rural Solidaria está destinada a impulsar proyectos desarrollados por entidades que trabajan en los ámbitos de la diversidad funcional, enfermedad crónica y adicciones. En un primer plano, estas subvenciones están destinadas a personas que pertenecen a asociaciones de estos ámbitos, siendo beneficiarios directos de las intervenciones que se realizan. Y en un segundo plano, el 95% de las ayudas se destinan a sufragar las nóminas o seguros sociales de los profesionales que intervienen.

COMENTARIOS