El tiempo en: Jaén
Viernes 26/04/2024  

Jaén

Las matrículas en Infantil bajarán en más de 120 niños

El delegado de Educación, Antonio Sutil, advierte también de la bajada en 208 matrículas en primero de la ESO para el curso 2021-2022

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Sutil (d) junto al presidente y la secretaria de la Asociación ‘Adián’. -

La incidencia de la baja natalidad en la escolarización hace prever que el próximo curso se registrarán 127 matrículas menos (de 4.851 a 4.724) en la etapa de Infantil respecto al presente año, y 208 menos (de 6.839 a 6.631) en primero de la ESO, en la provincia jiennense. Así lo ha advertido el delegado de Educación y Deporte, Antonio Sutil, en la reunión que ha mantenido con representantes de la Asociación de Directoras y Directores de Institutos de Andalucía (Adián) en Jaén.

“La incidencia de la baja natalidad en la escolarización invita a redistribuir el aumento de la inversión apostando por la excelencia, la Educación Especial y la Formación Profesional (FP)”, apuntó al abordar el proceso de escolarización para el curso 2021-2022, que comenzará el próximo mes de marzo.

Insistió en que es “fundamental impulsar un cambio de modelo educativo que tiene como objetivo apostar por la excelencia sin que ningún alumno se quede atrás, adaptando el sistema educativo jiennense a las nuevas necesidades de la sociedad”.

Estas transformaciones pasan por “incrementar notablemente la inversión en Educación y programar, planificar y redistribuir los recursos para reforzar las etapas y el alumnado que más lo requiere”. En Jaén se han iniciado este curso 86 proyectos de FP Dual, seis más que el curso anterior; y en Educación Especial el incremento presupuestario ha sido del 32%, con 8 unidades más.

Destinarán 1,5 millones a iniciativas que apoyen la aplicación de nuevas estrategias educativas a favor de la transformación digital, la cultura emprendedora y los proyectos Steam. 

Seis proyectos más de FP Dual

La dignificación de la Formación Profesional (FP) vinculada a la inserción laboral que la Junta de Andalucía ha iniciado se materializa en el inicio este curso de 86  proyectos de FP Dual, de manera que 811 alumnos pueden estudiar esta modalidad (238 más que hace dos años). El presupuesto de Educación asciende a casi 13.500 millones de euros (+16% que hace dos años). De hecho, la inversión por alumno sube en más de 500 euros, llegando a los 4.200 euros por estudiante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN