El tiempo en: Jaén
Jueves 25/04/2024  

Jaén

Vacunan a 850 mayores de 80 años en Las Fuentezuelas

Estrategia de vacunación masiva, desde el sábado y hasta este domingo, en horario de 8 a 20 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Proceso de vacunación a mayores de 80 años en el polideportivo de Las Fuentezuelas este domingo.

Proceso de vacunación a mayores de 80 años en el polideportivo de Las Fuentezuelas este domingo.

Proceso de vacunación a mayores de 80 años en el polideportivo de Las Fuentezuelas este domingo.

El polideportivo municipal de Las Fuentezuelas de la capital ha sido este fin de semana puesto de mando avanzado para la vacunación contra el Covid-19 a la población mayor de 80 años en el marco de la campaña de la Consejería de Salud y Familia.

Se trata de una estrategia de vacunación masiva. Durante la jornada de ayer y de este domingo, en horario de 8 a 20 horas, los mayores han recibido la primera dosis de la vacuna. A este nuevo grupo de vacunación se le ha suministrado las dosis de Pfizer. Con un dispositivo de vigilancia en el acceso para evitar aglomeraciones, los pacientes convocados entraban en vehículo, donde han sido vacunados por los profesionales sanitarios.

Según datos facilitados por la delegación de Salud, estaban llamados a vacunarse un total de 850 personas mayores. Acompañados de familiares, una vez suministrada la dosis recibían información sobre los consejos a seguir tras ser vacunados. Aquellos que acudían a pie, tenían que esperar alrededor de 15 minutos para ver que no sufrían contraindicaciones.

Agentes de la Policía Local y miembros de Protección Civil vigilaban el cumplimiento de las medidas de control de acceso al recinto.  Los puntos de vacunación para este grupo han sido elegidos teniendo en cuenta la accesibilidad y adaptación de los espacios para que sean cómodos para los mayores y teniendo en cuenta las condiciones de estabilidad y logística que necesitan estas vacunas.

Por otro lado, el viernes se procedió a la vacunación de 1.000 personas en Úbeda, en la calle Guardia Civil, con cuatro equipos móviles con tres enfermeros cada uno.

La Consejería de Salud y Familia ha confirmado este domingo 45 positivos por PDIA en la provincia jiennense, una muerte y cinco hospitalizaciones, respecto a las últimas 24 horas. Actualmente permanecen hospitalizadas 174 personas, de las que 42 están en la UCI.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN