El tiempo en: Jaén
Viernes 05/03/2021

Jaén

La CEJ elevará demandas sectoriales a los políticos

Solicitará reuniones con parlamentarios y diputados nacionales de la provincia para trasladarles la “delicada situación” de los sectores productivos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión telemática de la junta directiva de la Confederación de Empresarios de Jaén.

La Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) ha celebrado este lunes una reunión de su junta directiva, en formato telemático, para hacer balance del último ejercicio de la organización y aprobar, por unanimidad, la liquidación de las cuentas de la CEJ en 2020, así como el presupuesto para 2021, que asciende a 314.000 euros.

El presidente, Manuel Alfonso Torres, analizó la actualidad de la provincia y se comprometió a solicitar una reunión con los parlamentarios y diputados nacionales de la provincia en las próximas semanas, a los que elevará las demandas empresariales de distintos sectores.  

Señaló la situación que están atravesando sectores productivos como el turismo, la hostelería, el transporte de viajeros, los feriantes o la venta de vehículos, para los que pidió “planes de rescate y ayudas directas inaplazables” porque “se han visto especialmente afectadas y “ya han extinguido su capacidad de endeudamiento”.   El presidente de los empresarios apostilló que a esta situación se suman “los recortes que la futura PAC supondrá para el olivar, actualmente sumido en una importante crisis de precios”.

Torres añadió que el sector empresarial debe mantener una “actitud constructiva” y definir un “plan de trabajo consensuado por todos”.

Por otra parte, Torres se refirió a la reciente elección de Córdoba como sede de la base logística militar del Plan Colce, en detrimento de Jaén. “De nuevo se alude a la falta de infraestructuras logísticas y de transportes como principales motivos, lo que demuestra una falta de sensibilidad absoluta hacia Jaén difícilmente justificable”, valoró.

Respecto a la fecha de la próxima asamblea general y asamblea electoral de la organización, se decidió dejar abierta la fecha de convocatoria, previsiblemente para verano, a la espera de que la vacunación se encuentre en una fase avanzada y la reunión se celebre presencialmente.

La junta directiva también dio luz verde a la Memoria de actividades de 2020, en la que, pese a las dificultades por la pandemia del Covid-19, se renovaron convenios de colaboración con la Caja Rural de Jaén, Garàntia SGR y la Diputación de Jaén para el desarrollo del proyecto ‘Jaén +Sinergias’.

La CEJ ha logrado la incorporación de las empresas MNM Solar, Andullana de Pinturas, Wombee, Clínicas Cleardent, Oliv Oil Group 21 y Peláez Renovables.

COMENTARIOS