El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Jaén

El Laboratorio de Salud Pública crece en espacio

Se ha trasladado al centro de salud Bulevar, con una inversión de 400.000 euros, siendo ya el más grande de Andalucía, con casi 600 m2

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El consejero Jesús Aguirre en su visita al Laboratorio de Salud Pública.

El consejero Jesús Aguirre en su visita al Centro de Drogodependencias de Lopera.

La tercera planta del centro de salud ‘Bulevar’ de la capital jiennense cuenta con nuevo Laboratorio de Salud Pública, hasta ahora ubicado en la sede de la delegación territorial de Salud, en el Paseo de la Estación.

La intervención ha supuesto una inversión de 400.000 euros y convierte este espacio en el más grande de Andalucía, al contar con cerca de 600 metros cuadrados y casi duplicar su espacio anterior.

Así lo ha confirmado este lunes el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, durante su visita a las instalaciones, acompañado de la viceconsejera, Catalina García; la delegada del Gobierno de la Junta en Jaén, Maribel Lozano; el director general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, José Mª de Torres; y la delegada territorial, Trinidad Rus.  

El Laboratorio de Salud Pública de la Junta de Andalucía en Jaén cuenta ahora con un espacio diáfano, estructurado y diseñado para incrementar su funcionalidad, dotando a los profesionales de unas mejoras instalaciones. Contará con un nuevo equipo de cromatología líquida con espectometría de masa, que se sumará al que se encuentra en activo en la actualidad, con lo que se incrementa la capacidad analítica del centro, y amplía su capacidad tecnológica en la realización de procesos.

Es uno de los centros acreditados para el análisis de resultados frente al Covid-19. Junto a ello, su actividad incluye unas 19.000 determinaciones analíticas al año, divididas en físico-químicas y microbiológicas, entre muestras de alimentos, agua y drogas recibidas desde el distrito y Áreas Sanitarias la provincia jiennense del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y de clientes particulares.

Por otra parte, Aguirre visitó el centro de salud de Lopera, en el que se ha acometido una reforma integral y ampliación para la reestructuración funcional del centro y servicio de urgencias. La Junta ha invertido 380.000 euros en obra y 71.200 euros en equipamiento. “La reforma y ampliación se está realizando por una empresa con sede en Jaén y con proveedores provinciales”, reconoció Aguirre.

El consejero también visitó el Centro de Drogodependencias de Lopera, donde se han acometido obras con una inversión superior a los 150.000 euros, en adecuación y mantenimiento como la renovación de puertas, mobiliario, caldera de agua caliente y zona de entrada, entre otras actuaciones.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN