El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

España

Ada Colau exige a Sánchez que cumpla su compromiso de regular alquiler

A una semana de que acabe el plazo acordado por PSOE y Unidas Podemos para llevar el anteproyecto de ley de vivienda al Consejo de Ministros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ada Colau.

La alcaldesa de Barcelona y líder de los comunes, Ada Colau, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cumpla su compromiso de regular los alquileres, a una semana de que acabe el plazo acordado por PSOE y Unidas Podemos para llevar el anteproyecto de ley de vivienda al Consejo de Ministros.

"Presidente, cumpla su palabra", ha exigido Colau en mensajes a través de Twitter y Facebook, después de que el secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, rechazase este lunes la limitación de rentas máximas que propugna Unidas Podemos.

"En 2017, Pedro Sánchez se comprometió por escrito conmigo a regular los alquileres. En 2019, el PSOE firmó un acuerdo de gobierno con Unidas Podemos que incluía la medida. En 2020, Pedro Sánchez firmó para su concreción a inicios de 2021. Presidente, cumpla ya su palabra", ha escrito Colau en sus perfiles en las redes sociales.

La alcaldesa de Barcelona también ha citado un tuit del Sindicat de Llogateres i Llogaters que denuncia que "el @PSOE quiere incumplir su promesa" y pide al resto de partidos que "no avalen esta estafa inadmisible".

Este lunes, la concejala de Vivienda del Ayuntamiento de Barcelona, Lucía Martín (BComú), pidió al ministro Ábalos que no tomase "el pelo a la gente" con la ley de vivienda, también a través de Twitter.

"Basta de tomarle el pelo a la gente, José Luis Ábalos. El acuerdo de Gobierno es claro: contener rentas y bajar precios. Lo que hay que hacer es cumplirlo YA. Y eso pasa por blindar la regulación de alquileres catalana y facilitar que se puedan regular, según necesidad, en el resto del Estado", escribió Martín, junto a la imagen del acuerdo para regular la contención de las rentas de alquiler entre PSOE y Unidas Podemos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN