El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Jaén

‘Ferias Jaén’ salvó el calendario de 2020 con 122 eventos

Congregó a 25.457 visitantes presenciales y 77.546 usuarios por plataformas online, por el Covid-19

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La presidenta del Consejo de Administración de Ferias Jaén, África Colomo. -

Ferias Jaén celebró el año pasado un total de 122 eventos con más de 100.000 asistentes (25.457 presenciales y 77.546 usuarios a través de plataformas telemáticas), en un 2020 marcado por la crisis sanitaria provocada la pandemia del Covid-19, que hizo que se partiera de un calendario ambicioso que tuvo que reestructurarse.

Este miércoles se ha celebrado Consejo de Administración y la presidenta, África Colomo, dio cuenta de la actividad realizada en el Palacio de Ferias y Congresos de Jaén en 2020.

“Ferias Jaén partía a principios de 2020 con un calendario ambicioso, el cual hemos tenido que reorganizar y reestructurar. Los primeros meses del año pudimos realizar eventos de forma presencial. Y el resto de eventos del calendario, unos pocos, los menos, se han aplazado, y otros, la gran mayoría, hemos podido reconvertirlos en eventos semipresenciales o totalmente virtuales, dependiendo de la situación de la pandemia en cada momento”, explicó.

Reconoció que si algo ha puesto de manifiesto esta pandemia, es que “toda la vertiente virtual de los eventos, ya sean totalmente online o en formato híbrido, ha venido para quedarse”. Entre mayo y diciembre se celebraron “numerosos” actos, jornadas, webinars, congresos y ferias virtuales. “Hemos desarrollado un importante número de eventos, tanto virtuales como presenciales, que hacen de Ferias Jaén uno de los recintos feriales más consolidados, con mejores instalaciones y más proyección de Andalucía”, aseguró Colomo.

Igualmente, reconoció que el objetivo es “mantener la misma línea seguida hasta ahora, potenciando aún más las citas telemáticas”. Actualmente se trabaja con un calendario que mantiene todas las ferias y eventos programados para 2021.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN