El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024  

Jaén

El ‘Jaén Arena’ se activa mañana como punto de vacunación

Contará con cuatro puestos para vacunar a pacientes, en coche y a pie, todos los días, de 8 a 20 horas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Autoridades en las instalaciones de la caseta municipal ‘Jaén Arena’. -

Este miércoles, 3 de marzo, comienza a funcionar como nuevo punto de vacunación contra el Covid-19 la caseta municipal ‘Jaén Arena’, en el recinto ferial, de 8 a 20 horas, todos los días de la semana.

La viceconsejera de Salud  Familias,  Catalina García, junto a la delegada territorial, Trinidad Rus, la directora gerente del Distrito Jaén-Jaén Sur, Sandra Moraleda, y el director de Cuidados, David Alcaide, han visitado este espacio, cedido por el Ayuntamiento de Jaén hasta el mes de septiembre. Contará con cuatro puestos, permitirá la vacunación dentro de vehículo de tres personas de forma simultánea, y las personas que accedan a pie, serán atendidas en un puesto fijo. Un equipo de ambulancia y enfermero de prácticas avanzadas atenderán las posibles incidencias. Los asistentes dispondrán de más de 200 plazas de estacionamiento.  

“La particularidad de estos dispositivos es que los usuarios convocados acuden directamente en sus vehículos y son vacunados sin necesidad de bajarse de los mismos, lo que agiliza considerablemente el proceso”, dijo García. Se trata de unos espacios que cuentan con todas las medidas requeridas para garantizar que el operativo se lleve a cabo en las mismas condiciones de seguridad que en un centro sanitario y que se van a seguir poniendo en marcha cuando sea necesaria la vacunación masiva de determinados colectivos. Esta actuación se enmarca en la Estrategia de Vacunación de Andalucía frente al Covid-19 impulsada por la Consejería de Salud y Familias.

Por otra parte, desde este martes, 2 de marzo, los jiennenses vuelven a su centro de salud de forma presencial. La Junta flexibiliza sus medidas de acceso a la Atención Primaria pero pide a la ciudadanía “cautela”. Las citas presenciales quedaron suspendidas hace un año y sustituidas por las telefónicas. Hasta ahora solo había citas presenciales si el médico lo consideraba oportuno, dependiendo de la gravedad del paciente. Todos los centros de salud tienen su circuito Covid y otro no Covid para garantizar la seguridad de los usuarios. Se tomarán las medidas de seguridad higiénico-sanitarias oportunas. , como la toma de temperatura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN