El tiempo en: Jaén
Martes 16/04/2024  

Marbella

Los extranjeros podrán vacunarse en Marbella sin pertenecer a la Seguridad Social

Podrán acceder a la vacuna contra el coronavirus una vez que se registren en el centro de salud más próximo, según han explicado desde el Ayuntamiento

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Félix Romero. -

Los extranjeros residentes en la ciudad malagueña de Marbella podrán acceder a la vacuna contra el coronavirus una vez se registren en el centro de salud más próximo, aunque no estén registrados en la Seguridad Social, según han explicado este martes desde el Ayuntamiento.

Antes de que se les pueda incluir en el proceso de vacunación, deberán formalizar su correspondiente empadronamiento a través del Ayuntamiento, ha indicado este martes el portavoz del equipo de gobierno marbellí, Félix Romero.

Lo que se pretende conseguir, ha subrayado Romero, es que “las vacunas lleguen a todos los ciudadanos” en función de los tramos de edad, “independientemente de cual sea su régimen de asistencia sanitaria o la relación que tengan con el sistema nacional de salud”.

Este certificado de empadronamiento individual se podrá obtener de manera telemática desde la sede electrónica de la página web del consistorio sin necesidad de hacerlo presencialmente, ha señalado el portavoz municipal.

Se trata de “facilitar, agilizar y garantizar” este proceso, uno de los “principales retos” a los que se enfrentan estos días las administraciones públicas, ya que sólo una vez se tenga la “ansiada inmunidad de rebaño”, se podrá volver a la normalidad e iniciar la recuperación económica, ha añadido en su intervención.

Por su parte, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado en declaraciones a Efe la importancia que tiene en estos momentos estar empadronado y ha realizado un llamamiento a registrarse para así obtener la tarjeta sanitaria temporal y con ella su inclusión en los listados de vacunas.

La regidora ha querido tranquilizar a los foráneos que residen en la ciudad, una de las que cuenta con más habitantes originarios de otros países, y ha insistido en que “no tengan dudas” de que una vez empadronados se les va a vacunar “como al resto de la población”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN