El tiempo en: Jaén
Viernes 26/04/2024  

Jaén

La UJA es reconocida con el Trofeo Joaquín Blume

El rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez, ha recogido el Trofeo Joaquín Blume de los Premios Nacionales del Deporte 2018 que concede el Consejo...

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El rector de la UJA, Juan Gómez, recoge el premio de manos de los reyes de España. -

El rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez, ha recogido el Trofeo Joaquín Blume de los Premios Nacionales del Deporte 2018 que concede el Consejo Superior de Deportes en un acto celebrado en el  Palacio Real de El Pardo y presidido por Sus Majestades los Reyes de España.

Reconoció que es un “gran orgullo”, ya que  se reconoce la organización de un total de 14 modalidades deportivas de los Campeonatos de España Universitarios 2018, celebrados coincidiendo con la conmemoración del 25 aniversario de la UJA. “Con este galardón se reconoce la iniciativa pionera e innovadora de incorporar a distintos municipios (Jaén, Linares, Baeza, Andújar, Alcalá la Real y Cazorla) en la organización de estas pruebas, lo que supuso visualizar y proyectar la riqueza patrimonial, cultural y paisajística de la provincia de Jaén”, declaró.

Este galardón también sirve de reconocimiento a la apuesta que la UJA hace por el deporte universitario. “Siempre hemos entendido el deporte y la actividad física deportiva como una parte de la cultura universitaria, porque sus valores como por ejemplo el esfuerzo o el compañerismo, también son valores que están presentes en el ADN de la Universidad”, dijo.

Gómez agradeció tanto al Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte, como al Servicio de Deportes y a los municipios implicados en la organización de estas pruebas su esfuerzo por acoger a alrededor de 3.000 deportistas universitarios durante los meses de marzo y abril de 2018. “Se trata de un día de satisfacción y alegría porque la Universidad de Jaén pasa a formar parte de las instituciones que han recibido este premio”, indicó.

Por otra parte, se entregaron el Premio Rey Felipe, ex aequo a Regino Hernández y Alejandro Valverde; Premio Reina Letizia a Joana Pastrana; Premio Rey Juan Carlos a Ana Carrasco; Premio Reina Sofía a Sabrina Vega Gutiérrez; Premio Princesa Leonor a Salma Celeste Paralluelo Ayingono; Premio Infanta Sofía a la Fundación Sanitas; Trofeo Comunidad Iberoamericana a Yulimar Rojas; Copa Barón de Güell  a la Selección Española de fútbol femenino sub17; Copa Stadium, ex aequo a la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea y la Fundación Ecomar; Premio Conseo Superior de Deportes al Ayuntamiento de Don Benito; Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte a COLEF; y el  Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa a Juan Carlos Navarro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN