El tiempo en: Jaén
Sábado 10/04/2021

Jaén

Trasladan los comedores a ‘Las Bernardas’

La casa de oración anexa al monasterio acoge desde este martes los comedores del Centro de Día Santa Clara y de San Roque

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Voluntarios preparando la comida para dar el servicio.

Un nuevo destino provisional de los servicios de comedor que ofrece Cáritas en la capital. La casa de oración anexa al monasterio de la Inmaculada Concepción Franciscana, conocido popularmente como ‘Las Bernardas’, acoge desde este martes el servicio que prestan los comedores del Centro de Día Santa Clara y de la parroquia de Belén y San Roque. En concreto, se trata de los almuerzos y cenas de los siete días de la semana.

El director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael López-Sidro, agradece a la comunidad de Franciscanas Clarisas “su sensibilidad con las personas más desfavorecidas de la sociedad y su compromiso caritativo”. Dice: “Desde su condición de convento de clausura, con este gesto dan toda una muestra de compromiso con la realidad de las personas en exclusión o en riesgo. Una generosidad que trasciende los muros del monasterio, al igual que ocurre con sus oraciones”.

Señala que supone “ un ejemplo más del compromiso de la Iglesia de Jaén con quienes necesitan de su apoyo y cercanía, fruto y expresión del amor de Dios”.

Por otra parte, Rafael López-Sidro  hace un llamamiento a aquellas personas, especialmente jóvenes -por las propias limitaciones de la pandemia-, que dispongan de tiempo libre y deseen colaborar en la atención en estos comedores. “Son siete servicios de comidas y siete de cenas cada semana, por lo que cualquier ayuda será bienvenida”, termina.

COMENTARIOS