El tiempo en: Jaén
Jueves 25/04/2024  

Jaén

Un Día de la Mujer con presencia en redes y colaboración ciudadana

Diputación programa cine, conferencias, movilización en redes sociales, una manifestación virtual y el tradicional acto institucional en la Lonja por el 8-M

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francisca Medina y Francisca Molina, ante el cartel diseñado para este 8 de Marzo. -

La campaña de actividades que la Diputación llevará a cabo este año con motivo del Día Internacional de las Mujeres (8M) incluye proyecciones cinematográficas, conferencias, acciones de movilización en redes sociales, actos institucionales y una manifestación virtual. Así lo ha avanzado la diputada de Igualdad, Francisca Molina.  

Estas propuestas se celebrarán a lo largo de los meses de marzo y abril en el marco del III Plan para la Igualdad entre Mujeres y Hombres. Bajo el lema ‘Cuidar también es cosa tuya, las ocho diputaciones andaluzas han diseñado un programa adaptado a la situación actual, en el que se reforzará la presencia en las redes sociales y la colaboración ciudadana. “El objetivo de las actividades es que nuestra sociedad reflexione y, en especial, la población adulta más joven, sobre el papel de la mujer en los cuidados”, declaró.

Han preparado cartelería con los mensajes de la campaña, material gráfico para redes, en concreto gifs animados con conceptos sobre los cuidados, y un vídeo con una canción creada expresamente para esta campaña por SkyGrandPagers. Y es que, ante la imposibilidad de realizar las actividades presenciales habituales debido a las limitaciones por la pandemia del Covid-19,  Las propuestas previstas se desarrollaran principalmente en las redes sociales.

Molina solicitó la colaboración de todas las asociaciones feministas en la difusión de los hashtags principales, #SiTuCuidasYoTambienPuedo #8M #cuidartambienescosatuya, que se usarán junto con la mención de los distintos perfiles de la Diputación de Jaén. También para redes, propondrán  a los internautas que completen la frase “Soy feminista por…” y con el material recogido realizarán un vídeo por el 8M.

Como cada año, se realizará un acto institucional, el 8 de marzo, en la lonja del Palacio Provincial, enmarcado dentro del programa general denominado ‘12meses igualdad’. Se leerá una declaración institucional y posteriormente se presentará la actuación teatral ‘Ellas en la orilla’, a cargo de la compañía TED teatro, donde los personajes femeninos de Federico García Lorca revelan el alma feminista del poeta. Será transmitido por el canal de YouTube de la Diputación de Jaén.

Los actos del 8 de marzo culminarán con una manifestación  virtual abierta “a cualquiera que quiera unirse desde casa”, con la que invitan a recorrer los dos mil pasos que distancian la Plaza  de las Batallas de la Plaza de Santa María de forma online para  compartir en redes sociales fotos, vídeos con el hashtag #2000PasosHaciaLaIgualdad y #8marzo2021VindicamosEnRed”.

Con una nueva edición de la ‘Escuela de Feminismo y Empoderamiento de la Diputación de Jaén’, este jueves ha comenzado el denominado ‘Marzo feminista’ de la Diputación.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN