El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Jaén

Jaén, en la asociación de mujeres del cine

Las jiennenses Amada Santos y Cristina Mediero se incorporan a la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Amada Santos.

Cristina Mediero.

La renovación de la junta directiva de la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA) incorpora como vocales a las jiennenses Amada Santos (actriz, productora y directora) y Cristina Mediero (actriz).  

Se trata de un colectivo independiente, diverso y plural formado por profesionales del cine y los medios audiovisuales. Directoras, productoras, guionistas, técnicas, creadoras, expertas en el sector audiovisual, actrices, compositoras, investigadoras, formadoras, comunicadoras tienen como objetivo “fomentar la igualdad y la equidad de género en el sector cinematográfico y audiovisual andaluz”.

También promover la igualdad en los contenidos audiovisuales para contribuir a la construcción de una sociedad más justa y equitativa, libre de prejuicios y estereotipos y ajena a la violencia contra las mujeres y niñas. Igualmente, trabajan para lograr una representación equilibrada y justa de las mujeres en los órganos de decisión y participación del mundo de la cultura y la industria audiovisual.

Visibilizar las obras y el talento de las creadoras andaluzas y trabajar en red para avanzar en derechos y mejorar el reconocimiento de todas son también líneas de trabajo hasta 2024. La presidencia la ocupa la guionista Laura Hojman; la vicepresidencia, la productora Inés Nofuentes; y la secretaría, la actriz y productora Pilar Crespo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN