El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Jaén

El viernes comienza el Triduo a Jesús de la Piedad

El culto se traslada a la parroquia de La Merced

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Altar de Jesús de la Piedad en la parroquia de La Merced. -

La junta de Gobierno de la Hermandad de La Estrella celebra desde este viernes, 5 de marzo, y hasta el domingo el Triduo a Jesús de la Piedad, que será retransmitido en directo para llevar la Cuaresma a todos los hogares. Como ya ocurriera en noviembre, con el Triduo a María Santísima de la Estrella, el culto se traslada a la parroquia de La Merced. Comenzará a las 19:30 horas con el rezo del Rosario y posterior Misa (20 horas).

El Hermano Mayor, Bartolomé Castro, confirma que el Cristo lucirá una túnica de tisú de plata y bordada en oro, un proyecto que se inició con la anterior Junta de Gobierno. “La parihuela del paso se amplió y era un estreno previsto para la Semana Santa de 2020. Este año tampoco podrá ser. No hemos podido ni ensayar”, lamenta.

La Virgen estrenó para el Triduo un manto de vista.

“Hemos tenido que suspender la presentación del cartel, el boletín y el pregón. Los actos se han reducido a la entrega del boletín por correo a los cofrades y el Triduo, ya que el besapié y el besamanos no se celebrarán”, confirma.

El Domingo de Ramos celebrarán la Misa de Hermandad, a las 9:30 horas, en La Merced. “Pensábamos hacer un acto de veneración a las Imágenes, pero tenemos que concretarlo”, explica. Castro reconoce que “está siendo una Cuaresma con un ambiente bueno, teniendo en cuenta las limitaciones, lo poco que se puede hacer”.

Termina: “El cofrade está asistiendo y demostrando ganas de Hermandad. Hay desánimo porque no habrá desfiles procesionales, pero están respondiendo en asistencia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN