El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Jaén

Las cofradías de la ‘Vera Cruz’ viven la Cuaresma

El Domingo de Ramos y el Jueves Santo, en San Ildefonso

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Orando en el Huerto junto a la Virgen de los Desamparados. -

La gobernadora de la Real Congregación del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y María Santísima de los Dolores, Mª Ángeles Espinosa, lanza un mensaje de optimismo ante una Cuaresma en la que están celebrando actos y cultos y de cara a una Semana Santa sin procesión de penitencia, que vivirán en la parroquia de San Ildefonso. “Se nota tristeza entre los cofrades, pero tenemos que salir reforzados y con más fe para preparar la Semana Santa de 2022. La tristeza sería que no nos viéramos, pero lo estamos haciendo en los cultos”, valora. 

El pasado 5 de marzo sólo se desarrolló la solemne Eucaristía en honor a Jesús Preso, sin besapié; y el próximo 12 de marzo, a las 19 horas, comenzará el Triduo al Santísimo Cristo de la Veracruz y a María Santísima de los Dolores. El sábado, será la imposición de medallas a los nuevos cofrades y, el domingo, la Eucaristía será en memoria de los fallecidos en el Cuerpo de la Guardia Civil. Aún no está organizado el traslado de las imágenes desde el Altar Mayor a la Capilla, por las restricciones por la pandemia del Covid-19.

La Congregación participa  en la Semana Santa jiennense el Domingo de Ramos, con los pasos de la Oración en el Huerto y María Santísima de los Desamparados; y el Jueves Santo, con los pasos de Jesús Preso, Cristo de la Vera Cruz y María Santísima de los Dolores.

El Domingo de Ramos se celebrará el acto de bendición de palmas y una lectura de pasión a la hora de la salida. El Jueves Santo, las imágenes estarán en su capilla e, igualmente, se procederá a una lectura de pasión y una Misa extraordinaria vespertina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN