El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Jaén

La Semana Santa se sentirá con exposiciones y conciertos

El Ayuntamiento coordina con la Agrupación de Cofradías y bandas de música una Semana Santa segura

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Organizadores de la programación especial para la Semana Santa de la capital. -

La Semana Santa de la capital, Fiesta de Interés Turístico Nacional, se vivirá este año con exposiciones y conciertos, con una programación que arrancará el Viernes de Dolores y finalizará el Domingo de Resurrección, organizada por el Patronato de Cultura y la Agrupación de Cofradías de la ciudad. “No queremos que la Semana Santa se olvide, pues se trata de una expresión religiosa y un recursos turístico, cultural y económico de primer orden”, ha explicado el edil de Cultura, José Manuel Higueras, en la presentación de las actividades.

Para que esta Semana Mayor no pase desapercibida el presidente de la Agrupación de Cofradías de Jaén, Francisco Sierra, anunció que a partir del Viernes de Dolores, en todo el recorrido oficial de procesiones de Semana Santa (Roldán y Marín, plaza de La Constitución y calle Bernabé Soriano)se instalarán unas banderolas con las imágenes de las 19 cofradías de la capital (20 procesiones). será la organización de una exposición de la calle Bernabé Soriano, donde se instalarán unos paneles de 1,50 metros de alto por un metro de ancho, con las imágenes de todos los pasos que procesionan en la Semana Santa de Jaén.

“Se percibirá el ambiente, los nazarenos y para darle una mayor emoción, contaremos con megafonía para que los jiennenses disfruten y vivan más de cerca las marchas procesionales, a las que les sumaremos incluso incienso para hacerlo más emocionante, pero siempre de una manera segura y eficiente”, dijo Francisco Sierra.

Igualmente, anunció la confección de vídeos de toda la Semana Santa en un montaje de ocho minutos que incluirá textos del dramaturgo Ramón Molina Navarrete.

Por su parte, la directora de la Banda Municipal de Jaén, Juany Martínez de la Hoz, destacó los dos conciertos de su formación. El primero de ellos será el Domingo de Ramos, día 28 de marzo, y el segundo el Viernes Santo, 2 de abril. Ambos se desarrollarán durante la mañana, en la calle Bernabé Soriano.

Por otra parte, el Consejo de Bandas de Música Ciudad de Jaén ha organizado una exposición con título ‘La música de nuestra Fe’, que estará centrada en la historia de las formaciones musicales de la ciudad. Será en el Salón Mudéjar y permanecerá abierta desde el Domingo de Ramos al Domingo de  Resurrección. Habrá un espacio audiovisual con material fotográfico cedido por Modesto Martínez Elías, que recogerá partituras de momentos significativos y datos de interés, como año de creación y trabajos discográficos, de la historia de las formaciones musicales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN