El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Jaén

Exposición cofrade en la Basílica de San Ildefonso

‘Ego Sum Lux Mundi’, del 28 de marzo al 4 de abril

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la exposición. -

Las cofradías de Pasión que tienen su sede canónica en la Basílica Menor parroquia de San Ildefonso (Real Congregación del Santísimo Cristo de la Veracruz y María Santísima de los Dolores; Real Cofradía del Santísimo Cristo Yacente y Siervos de Nuestra Señora de la Soledad y Cofradía del Señor Resucitado y María Santísima de la Victoria) han organizado actos conjuntos para la celebración de la próxima Semana Santa en la ciudad.

Dado que no habrá salidas procesionales, en una iniciativa sin precedentes, las tres cofradías prepararán una exposición de altares de sus imágenes, del 28 de marzo al 4 de abril,  mediante la que se pretende evangelizar desde el propio templo, al no poder hacerlo por las calles de Jaén, además de infundir ánimo y esperanza en estos momentos tan difíciles.

Así se pretende hacer notar que sí hay Semana Santa, a pesar de no estar las imágenes en la calle. Dicha exposición tiene por título ‘Ego Sum Lux Mundi’, en alusión a una frase de Jesús recogida en el Evangelio de San Juan, y que significa ‘Yo soy la Luz del Mundo’.

Esta muestra también tiene como finalidad la caridad, con la puesta en marcha de una campaña de recaudación de fondos, alimentos y ropa para los más necesitados. Los donativos se podrán realizar por bizum y en la parroquia.

Por otro lado, las cofradías han presentado el cartel de la exposición, que consiste en un montaje fotográfico-artístico realizado por Manuel Galán Buendía y que representa a las tres imágenes de Cristo de las Cofradías participantes y la Basílica Menor (pórtico lateral y Altar Mayor).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN