El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Jaén

JMM pagará el proceso judicial con ‘crowdfunding’

El Colegio de Economistas fiscalizará y auditará la aportación popular ya que la plataforma no quiere manejar dinero alguno

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con el colegio de Economistas -

La plataforma ciudadana 'Jaén Merece Más' quiere ante todo transparencia, aseguran. Para ello, como su objeto social es altruista y no dispone de fondos propios, va a solicitar la implicación de la ciudadanía, empresas y colectivos de la provincia para una recaudación crowdfunding con el fin de “poder afrontar los gastos derivados del procedimiento judicial contra la resolución del Plan Colce, contribuir a ayudar a los multados en la caravana a Despeñaperros y, si fuera posible, llevar a cabo una estrategia profesional encaminada a la captación de recursos para sacar a Jaén del ostracismo sin injerencias políticas”.      Po ello, la plataforma explica a través de un comunicado que el Colegio de Economistas ha aceptado fiscalizar y auditar dicho crowdfunding  y puesto que la plataforma “por su propia naturaleza no quiere manejar dinero alguno” pone en manos de un profesional del sector de los Economistas la recaudación para que sea “garante de la transparencia en el proceso de recaudación”. A la reunión celebrada ayer asistieron Juan Afán y Juan Manuel Camacho, en representación de la plataforma   'Jaén Merece Más', junto al abogado Javier Marín Gámez que encabeza la causa y  trabaja ya en el caso “desinteresadamente sin cobrar nada a la plataforma visto su carácter altruista en bien de Jaén, así como el decano y el vicedecano del Colegio de Economistas de la provincia de Jaén, Rafael Peralta Arco y Manuel Molinero Muñoz, respectivamente. “La campaña de crowdfunding popular se pondrá en marcha en fechas inmediatas y será anunciada convenientemente”, añaden.

Ferrocarril

Por otro lado, una decena de plataformas ciudadanas de la provincia de Jaén se concentran hoy en la estación de tren para protestar por el desmantelamiento ferroviario y reivindicar “más servicios con el resto de ciudades españolas y una red provincial de ferrocarril”. La Plataforma por el Tren Rural Andaluz (PTRA) ha organizado y convocado con su correspondiente permiso legal y con el apoyo de las plataformas ciudadanas esta concentración que se llevará a cabo a las 10,30 horas y con la que se pretende reclamar más y mejores trenes" para la provincia de Jaén. Desde PTRA han explicado en un comunicado que es “imprescindible mejorar la red que vertebra internamente la provincia y que, en la actualidad, está desmantelada”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN