Quantcast
El tiempo en: Jaén
Viernes 07/05/2021

Jaén

Experiencia 360º sobre Miguel Hernández con La Paca y la 'José Nogué'

Dramaturgia, poesía, didáctica, ilustración y teatro unidos en torno al texto ‘Escuela Miguel Hernández’, de Tomás Afán

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la presentación del material didáctico, en la Escuela de Arte.

La compañía teatral ‘La Paca’ gestó durante la etapa de confinamiento de 2020 por la pandemia del Covid-19 una experiencia creativa “interesante” en torno la figura del escritor Miguel Hernández. Partiendo del texto teatral ‘Escuela Miguel Hernández’, del reconocido y premiado autor jiennense Tomás Afán,  se planteó una “completa experiencia en la que la dramaturgia, didáctica, poesía, ilustración y la puesta en escena confluyeran para constituir una aproximación global” a la figura del poeta, según explica la co-directora de La Paca, Mª del Carmen Gámez.

De esta forma, trece estudiantes de la Escuela de Arte y Oficios ‘José Nogué’ enfocaron las prácticas de Ilustración, hacia este texto teatral  y  a los versos y poemas hernandianos. “Se ha generado un completo material didáctico para uso del alumnado de Primaria y Secundaria, que ha sido ilustrado por el alumnado de prácticas y supervisado por el  poeta jiennense Guillermo Fernández Rojano”, explicó en la presentación.

Esta experiencia ha sido posible gracias al apoyo de  la Fundación Legado Miguel Hernández de la Diputación de Jaén. El libro ha sido editado en papel y, el material didáctico, de forma digital.

El domingo se conmemora la muerte del poeta.

COMENTARIOS