El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Jaén

Aprueban el informe de viabilidad para el Grado en Medicina

Se trata de un trámite necesario para la impartición de estos estudios, ya aprobados por el Consejo Andaluz de Universidades en 2010, una aprobación supeditada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vista aérea del campus de Las Lagunillas. -

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Jaén (UJA) ha aprobado el informe de viabilidad para la implantación del Grado en Medicina. Se trata de un trámite necesario para la impartición de estos estudios, ya aprobados por el Consejo Andaluz de Universidades en 2010, una aprobación supeditada entonces a contar con dicho informe.

El informe se estructura en tres ejes. El primero sería la necesidad de impartición de los títulos, derivada de la "altísima" demanda de estos estudios registrada en España, ante el déficit de profesionales y por el alto porcentaje de estudiantes de Medicina en universidades privadas.

Otro eje es la oportunidad, en cuanto a la previsión a ocho años --tiempo en el que saldría la primera promoción de Graduados en Medicina de la UJA-- de un desajuste entre la oferta MIR y de egresados, por lo que habrá una mayor oferta de plazas de MIR que candidatos a cubrirla.

El último de los ejes lo constituyen los informes de distintos organismos a favor de reforzar el sistema sanitario público español, así como la viabilidad, tanto en relación a la disposición de poder contar con profesorado adecuado y poder contratar a profesionales, como en lo relativo a las infraestructuras. De esta forma, la UJA continúa con la planificación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN