El tiempo en: Jaén
Miércoles 24/04/2024  

Jaén

Diputación invirtió un 59% más en el último ejercicio

La Diputación de Jaén incrementó en 2020 sus inversiones en un 59 por ciento, hasta los 72,6 millones de euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Francisco Reyes y Pilar Parra -

 La Diputación de Jaén aumentó en el año 2020 el volumen de inversiones en un 59 por ciento respecto al año anterior, hasta alcanzar un total de 72,6 millones de euros, según ha informado el presidente de esta Administración, Francisco Reyes, sobre la liquidación del presupuesto del ente provincial del pasado ejercicio, que como establece la normativa legal se llevará al próximo pleno de la Diputación, que se celebrará el 5 de abril. Reyes, acompañado por la vicepresidenta segunda y responsable de Economía, Hacienda, Asistencia a Municipios y Recursos Humanos, Pilar Parra, ha desgranado las principales cifras de esta liquidación.

“Hemos arrimado el hombro cuando más necesario es", ha remarcado Reyes, quien ha apuntado que esto se ha notado en el incremento de las inversiones y en el aumento en la promoción del empleo, “aunque no sea una competencia propia”, que se ha traducido en cuestiones como que los incentivos a grandes proyectos empresariales para creación de empleo pasaron de 2,5 a 5,2 millones de euros". También ha aludido al aumento de la protección social, materia en la que se han ejecutado 76,2 millones de euros con el fin de suplementar partidas esenciales para la compra de material sanitario, reforzar las contrataciones de personal, repartir los 1,2 millones del Fondo Social extraordinario del Gobierno de España entre los municipios menores de 20.000 habitantes o 500.000 euros para emergencia social.

"En síntesis, son cifras muy importantes que suponen un extraordinario esfuerzo teniendo en cuenta la situación tan difícil que estamos atravesando como consecuencia del Covid-19", ha subrayado. El máximo responsable de la Diputación de Jaén ha enfatizado que de esos 385 millones de euros, se han ejecutado inversiones por valor de 72,6 millones. “Mientras que por ejemplo la Junta de Andalucía, con un presupuesto de 40.100 millones de euros, ha ejecutado solo 17,4 millones de euros en nuestra provincia”, ha dicho. Diputación ha ejecutado el 107 por ciento del presupuesto inicial de gastos y, tras la incorporación de remanentes, un 72 por ciento del presupuesto definitivo, un dato que se eleva hasta el 85 por ciento si se tiene en cuenta los compromisos de gastos adquiridos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN