El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Mundo

Los reyes expresan "profunda tristeza" por la muerte del "tío Philip"

"Nunca olvidaremos las ocasiones que pudimos compartir con él, ni el legado de servicio y dedicación a la Corona y al Reino Unido"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dolor en Reino Unido. -

Los reyes han expresado este viernes su "profunda tristeza" por el fallecimiento a los 99 años de Felipe de Edimburgo, marido de Isabel II, al que denominan "nuestro querido tío Philip" y del que destacan su "legado de servicio y dedicación a la Corona y al Reino Unido".

En un telegrama dirigido a Isabel II, a la que igualmente se dirigen como "querida tía Lilibet", don Felipe y doña Letizia le trasmiten sus "más sentidas condolencias" en nombre del Gobierno y del pueblo español, así como su "cercanía y apoyo" en estos "momentos tan dolorosos", han informado fuentes de la casa real.

"Nunca olvidaremos las ocasiones que pudimos compartir con él, ni el legado de servicio y dedicación a la Corona y al Reino Unido que siempre desempeñó a vuestro lado. Nuestros pensamientos y oraciones están con vuestra majestad y con toda la familia. Con todo nuestro cariño y afecto", concluye el mensaje a la reina británica.

El duque de Edimburgo ha fallecido en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, a dos meses de cumplir cien años.

La familia real española tenía una estrecha relación con él por el vínculo entre las dos casas reales y por el parentesco que guardaba con la reina Sofía, de la que era tío segundo, y algo más lejano, con el rey Juan Carlos.

La casa real no ha informado por ahora de que los reyes eméritos hayan transmitido sus condolencias a Isabel II.

Juan Carlos I se encuentra en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) desde el pasado 3 de agosto debido a la polémica por sus presuntos negocios ocultos en el extranjero.

Aún no se conocen los detalles de los actos fúnebres del marido de la reina Isabel, por lo que el Palacio de la Zarzuela no ha anticipado si habría presencia de la familia real.

La última ocasión en la que el duque de Edimburgo tuvo contacto con la familia real española fue con motivo de la visita de Estado de Felipe VI y la reina Letizia al Reino Unido en julio de 2017.

Los reyes se han enterado de la noticia del fallecimiento mientras visitaban el campus de formación de la compañía Iberdrola en la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN