Quantcast
El tiempo en: Jaén
Jueves 06/05/2021

Jaén

Paro de actividad el día 28 en defensa del futuro de Jaén

PROA convoca un paro de 15 minutos el próximo 28 de abril a las 12 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Plaza concurrida de la capital

La plataforma PROA de Empresarios y Profesionales de Jaén ha convocado un paro de la actividad en la provincia de 15 minutos el próximo día 28 de abril a las doce del mediodía. Con el eslogan ‘Jaén también existe, una provincia por su futuro’, la plataforma, 

El presidente de PROA, Fulgencio Meseguer, considera que se trata de paro general inédito propuesto, por primera vez, por empresarios, al que invita todos los jiennenses, “como gesto rotundo y simbólico de estar unidos por Jaén y dispuestos a seguir luchando por su futuro”.

A través de un comunicado, PROA, explica que la intención del paro es “exigir transparencia por la adjudicación del Plan Colce a la provincia de Córdoba en detrimento de la propuesta presentada por la provincia de Jaén; reivindicar atención preferente y acciones concretas y reales para la provincia; visibilizar la discriminación de la provincia ante el resto del territorio andaluz y nacional; canalizar el malestar y clamor de la población ante la insensibilidad histórica de las administraciones”.

Para la plataforma es necesario también “romper con la inercia inmovilista y apática de la población jiennense; pedir explicaciones a los diferentes representantes institucionales; conseguir compromisos y hechos reales con presupuestos y fechas, no más promesas; y proyectos realizables y medibles a dos y a cuatro años”.

Conferencias y tertulias

Además, durante toda la jornada del 28 de abril, de nueve de la mañana a nueve de la noche, se desarrollarán una serie de videoconferencias y tertulias a través de la plataforma digital Zoom, con diferentes contenidos, donde se invitarán a medios de comunicación, plataformas ciudadanas, especialistas conocedores del fallido plan Colce, políticos, etc.

También tiene la intención la asociación de empresarios y profesionales de presentar al público un video reivindicativo sobre el ferrocarril en la provincia de Jaén, aportando ideas y soluciones para corregir el estado actual en el que se encuentra.

Hay que recordar que PROA Jaén es una entidad sin ánimo de lucro, apartidista y constituida por casi una treintena de empresarios, que representan a más de cincuenta empresas, más de 3.800 trabajadores y un volumen de facturación de más de 220 millones de euros.

COMENTARIOS