El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

sociedad

4 de los 5 muertos este fin de semana en carretera eran motoristas

Tres de ellos tuvieron accidentes mortales en carreteras convencionales al chocar con otros coches o impactar con señales de tráfico e incluso con un ciervo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil de Tráfico. -

Cuatro de los cinco fallecidos este fin de semana en las carreteras eran motoristas. Tres de ellos tuvieron accidentes mortales en carreteras convencionales al chocar con otros coches o impactar con señales de tráfico e incluso con un ciervo.

Según el balance de la Dirección General de Tráfico, desde las tres de la tarde del viernes hasta la medianoche del domingo se registraron cinco siniestros mortales con otros tantos fallecidos: uno el viernes, tres el sábado y un quinto el domingo.

El primer siniestro tuvo lugar pocos minutos antes de las siete de la tarde del viernes, en Pontevedra, donde un motorista fallecía tras chocar contra una señal de tráfico, en la carretera PO-11, en las inmediaciones del acceso sur a la autopista AP-9.

Ya el sábado en Manilva, Málaga, otro conductor de motocicleta perdía la vida tras una colisión lateral contra un turismo en la autovía A-377. En este mismo accidente, que tuvo lugar sobre las 12:00 de la mañana del sábado, resultaron heridos leves los dos ocupantes del turismo.

También el sábado, en Toledo, concretamente en el término municipal de Azután, un hombre de 31 años moría al chocar la moto que conducía contra un ciervo en la CM-4104.

El domingo otro motorista, el cuarto fallecido este fin de semana, perdía la vida prácticamente en el acto poco después del mediodía en la M-501, la llamada carretera de los pantanos, entre las Rozas de Puerto Real, en Madrid y Navahondilla (Ávila) cuando por causas que se investigan un coche chocó con la parte trasera de la motocicleta.

El quinto muerto en las carreteras fue un conductor que se salió con el coche de la AS-254, en Piloña (Asturias) el sábado sobre la medianoche.

Según informa al DGT, en lo que va de año hasta el 19 de abril han fallecido 236 personas en las carreteras. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN